Seguidores

domingo, 25 de septiembre de 2011

Remontada del primer equipo frente al Juventud Prat.

Ayer por la tarde el primer equipo del Begues derrotó al Juventud Prat a domicilio (1-2), remontando el gol inicial de los pratenses, y dando la primera victoria a domicilio en segunda catalana.

La alineación inicial deparaban varias sorpresas, por lo que yo esperaba. Lo más destacado fue que Galiot daba la oportunidad de estrenarse en segunda catalana a Jordi en la porteria, que respondió a la confianza del técnico con un partidazo y una parada soberbia en la primera parte (foto), sacando una mano abajo junto al palo cuando los locales ya cataban el gol. Así, el equipo que formaba de salida era el siguiente: Jordi, Vendrell, Albert, Guillem, Gomez; Axel, Alex V., Raul; Edu, Uri y Andy. Hasta el momento, vistos los equipos titulares y los cambios realizados durante los partidos, está claro que el equipo técnico está apostando por las rotaciones, y dar importancia y oportunidades a todos los integrantes de la plantilla. Con tantos jugadores, este año la buena gestión de minutos va a ser muy importante para mantener la competencia y el buen ambiente durante el resto de la temporada.


El primer tiempo fue muy espeso para el Begues, que le costaba trenzar jugadas. Costó mucho adaptarse al balón (un pedazo de roca, como esas que levantan al hombro en el País Vasco) y al terreno de juego (con mucho caucho y seco). El equipo local estaba más motivado y metido en el encuentro. Prueba de esto fue el gol del Juventud: en un saque de banda cercano al área, el balón se pasea por el área beguetana, y un delantero rival aprovecha el regalito y casi a placer la enchufa. Jarro de agua fría. Pero este año el equipo está convencido a lo que juega. Y lejos de bajar los brazos se vino más arriba. En una fantástica (y de las pocas de la primera mitad) combinación por banda derecha entre Uri y Alex, finalmente es rematada de primeras por Raul, estableciendo el empate justo antes del descanso.

No sé que se habló en el vestuario del Begues durante el descanso, pero en la segunda parte solo hubo un dominador del partido: el Begues. Los locales solamente se acercaban a pelotazos. A base de insistir, y después de errar varias oportunidades muy claras,  Pol hacía un espectacular centro des de la banda, que Andy de cabeza la ponía a la base del palo, imposible de parar para el portero. A partir de aquí el Begues cambia a un 4-2-3-1 para abortar las posibles contras del Juventud Prat (el Begues seguía atacando), pero de aquí al final del partido casi no se sufrió para mantener el resultado.

Muy bien todos. Los jugadores estuvieron fantásticos, y más los que salieron des de el banquillo. Especial mención a Cristian en el lateral zurdo (¡), aportando veteranía y la contundencia que quizás les falta a la línea defensiva, y además marcándose unas internadas que parecía internacional. Muy bien los cambios que claramente refrescaron al conjunto. El cuerpo técnico y ayudantes también, estando metidos en el partido y dando una sensación de piña y unión que da gustazo verlos trabajar. Solamente decir una cosita que no me gustó: a la media parte TODOS los jugadores, si no se les ha indicado que calienten, creo que tiene que ir al vestuario a apoyar a los compañeros, a sentir las indicaciones del míster, a ser todos uno. Puede parecer una tontería, o quizás incluso lo sea, pero creo que estos pequeños detalles son los que hacen más fuerte, más unido y más solidario al equipo.

Viendo el partido al lado del banquillo, junto a Pep, Tutu, Martí, el presi y más aficionados, la verdad que nos lo pasamos muy bien. Es indiscutible que el resultado y el juego del equipo acompañó, pero así da gusto seguir al equipo fuera de casa.

A ver si tengo un poquito de tiempo, y entre esta noche y mañana escribo también algo sobre el fantástico debut del B, derrotando en casa por 4-1 al no se qué bética (Bética Esperanza??).

No hay comentarios: