Seguidores

lunes, 26 de septiembre de 2011

El Begues B vence sobradamente en el debut liguero.

Ayer 25 de septimebre comenzó la competición para el equipo filial del Begues. El partido se disputó en el Municipal frente al Bético Esperanza.

Mal rollito cuando llegué al campo, me asomo desde la zona de aparcamiento (debajo de las linieas de al ta tensión) para ver el marcador antes de entrar en el recinto deportivo, veo 1-0 en el marcador, y justo cuando entro por la puerta el Begues encaja e1 1-1. "¿Me vuelvo a marchar?", piensas irremediablemente.

Pero solo fué un espejismo. El equipo visitante era un un grupo de amigos que se juntaban para jugar al fútbol los fines de semana. Algún jugador medio decente, pero como equipo nada de nada. El Begues muy superior, quería construir fútbol con combinaciones, pero a veces fruto del nerviosismo, a veces de la precipitación, no acababan de salir las cosas del todo bien. Aún así, a medio gas, se venció sobradamente a un equipo que no pintará nada en la competición. El equipo visitante solamente se dedicaba a salir con conducciones individuales, protestar todo al árbitro, y coaccionar a los nuestros con alguna que otra patada absolutamente fuera de contexto.

Al final 4-1 a favor de los locales. No demasiado público en las gradas (la mostra d'entitats en el passeig de l'Església hizo mucho daño para agregar aficionados en la graderia,...incluso se hechó a faltar alguién que ejerciese de recoje pelotas o hechase un cable en la organización de las instalaciones). Casi que lo más destacable fué la pequeña disputa entre Alex Ros y Roger para lanzar un penalti, que evidentemente lo acabó lanzando el capitán (anda que se puso nervioso, buuuu donde la puso Ros....).



Este partido solo sirve para cojuntar más al equipo, y ver que hay jugadores que van sobradísimos en esta categoria. Si realmente se quiere que el B sea una continuación de la formación de jugadores de la cantera, si hay muchos más equipos de este nivel, poco van a aprender los chavales que suben. Sería interesantísimo el ascender de categoria, pero si realmente hay que cumplir la premisa de que todos los jugadores debe jugar más o menos los mismos minutos, se pierde mucha competitividad dentro del equipo, y creo que será más difícil estar luchando por el ascenso.

Al menos este resultado sirve para regocijarse un poquito viendo la clasificación y ver que los nuestros están en promoción de ascenso.

4 comentarios:

Albert Escala dijo...

Pepelu enviame un email a albertescala@gmail.com para que pueda tener tu correo y comentarte una cosilla porfavor.

Gracias, te interesará.

Pablo dijo...

Hoy por hoy, y como suele pasar en todas las pre-temporadas, la competitividad está por las nubes, lo único que puede matar esta competitividad y la falta de motivación y ganas, estoy seguro de que si conseguimos mantener el grupo con esas ganas y seriedad se conseguirán cosas muy buenas.

Un saludo y gracias por acordarte del B en tus crónicas!!

José Luis Sola dijo...

Tu mismo lo dices: " si conseguimos mantener el grupo con esas ganas y seriedad se conseguirán cosas muy buenas." Precisamente eso es lo que creo: que será muy dificil mantener la competitividad por el planteamineto de que todos los jugadores tienen que jugar si o si.Ojalá me equivoque, o que los técnicos consigan mantener en tensión a los jugadores toda a temporada. A corto plazo es fácil. En enero volvemos a hablar...

andy dijo...

Desde fuera, cada año que pasa, veo un Begues B cada año más serio, unido y trabajador. Que siga así !