Seguidores

lunes, 12 de septiembre de 2011

Reflexiones sobre el primer batacazo

Ayer el Begues disputó su primer partido de la historia en segunda catalana frente a la Unificación Bellvitge. El resultado final fué un ajustado 2-1.

Desgraciadamente no pude asistir al ver el partido, por lo que no puedo opinar sobre el desarrollo del mismo. Solamente quisiera decir que clavé la alineación titular (tampoco era demasiado complicado habiendo seguido la pretemporada del equipo), y que el primer cambio del partido confirma mi apunte al respecto realizado en el post previo al encuentro.

Jode mucho empezar la liga perdiendo, pero es lo que hay. Ahora solamente queda levantarse y afrontar el próximo encuentro con más ganas aún. No me gustaría que esta derrota se justifique con un simple "pagamos la novatada". No. Me da mucha rabia. Me da mucha rabia, porque en esta plantilla la mayoría de jugadores son experimentados (no he dicho veteranos, que conste), y con calidad propia de esta categoria. Por lo tanto, en el análisis post-partido que se haga, espero que la justificación de la derrota no se quede en este aspecto tan superficial, y realmente se saquen cosas positivas y provechosas para los partidos venideros.

Por otro lado, me congratula saber que el cuerpo técnico (yendo abajo en el marcador) se atreviese a plantear en el tramo final del partido con un valiente 3-4-3. Y por lo que parece, dió sus frutos. Simplemente me gusta.

Y desde estat líneas deseo una pronta recuperación moral a los jugadores, que será necesaria y vital para el primer encuentro en el Municipal. También me permito el lujo de recordarles que el hecho de jugar este año en segunda catalana es una oportunidad maravillosa (como diría el Villa de crackovia), que ha tardado 86 años en llegar. Pa'lante y disfrutadlo!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin hay alguien que nos pone los pies en el suelo. No hay que vender humo y saber dónde estamos y quienes somos. Tenemos que trabajar para mantener la categoría, luego ya se verá. Força Begues.

José Luis Sola dijo...

Eso va en la dinamica del "partido a partido" que tanto he promulgado como jugador. Lo de "por fin" no me gusta como lo dices, parece que tuvieras ganas que el begues perdiese. Ojala hubiesemos sacado los 3 puntos de bellvitge, y siguieramos con los pies en...las nubes?
Un saludo y gracias por participar.

andy dijo...

Yo quisiera agradecer a toda la gente de Begues que se pasó por el campo a echarnos una mano desde la grada. Solo tengo en mente este Domingo. Los que jueguen lo darán todo sin duda.

Anónimo dijo...

Porra del 11 inicial del próximo partido??

José Luis Sola dijo...

Esperemos a saber la convocatoria. Pondre post, entonces opinamos, ok?

Anónimo dijo...

Buena idea¡¡