Seguidores

jueves, 1 de septiembre de 2011

Magnífica victoria del Begues por 3-0 contra el Manresa.

Esta tarde 1 de septiembre de 2011 el CF Begues ha vencido por 3 goles a 0 al Manresa (equipo históricamente de la parte alta de la primera catalana). Buena presencia de público en el municipal, que ha disfrutado del mejor partido de la pretemporada del equipo local. Hoy se han vuelto a ver linieres correr por las bandas del terreno de juego. ¡Una gozada!

A pesar de la teórica diferencia de categoría entre los dos equipos, curiosamente sobre el césped parecía que el Begues era el equipo de superior categoría. Valiente en la presión, control de juego y buen fútbol nos han deleitado esta noche nuestros jugadores. Si hay alguna cosa menos positiva (es que no me atrevo ni a decir la palabra “negativa”) es que faltando 20 minutos para el final el esfuerzo ha pasado factura, y físicamente todavía falta un poquito de fondo. A ver, es por poner un “pero”, ¡he tenido que pensar un rato para encontrarlo!

El equipo titular ha sido Nil; Vendrell, Cristian, Albert, Gòmez; Guillem, Marc Guasch Raul; Edu, Andy y Gonzalo, con un 4-3-3 de nuevo como sistema táctico. Primera parte para ilusionar, y para regocijarse. La presión hoy se hacía coordinadamente. Intensidad de todas la líneas al mayor nivel. Control de juego. Posesión de la pelota. Buena salida des de atrás, con transiciones defensa-mediocampo-delantera. Injusto sería hoy destacar positivamente a nadie. Imposible mencionar un mal día de ningún jugador, porque no ha existido. ¿Qué más se puede pedir?

El primer gol ha sido de penalti transformado por Edu, después de que un defensor manresano tocase el balón con las manos sobre la línea de gol cuando la afición ya lo cantaba. Sorprendentemente el jugador visitante solamente recibía una injusta tarjeta amarilla. Los dos siguientes goles: el clásico peina-dobla. En el segundo tanto beguetano Andy peina, Gonzalo profundiza por la banda, mete un centro raso entre la defensa y el portero, y Edu entrando de segunda línea solamente tiene que empujarla. En el tercer tanto Andy peina nuevamente, Edu le gana la partida al central y asiste a Gonzalo, que de un trallazo machaca la porteria rival.

Pep Sales atiende a Andy, después de que el central manresano (desquiciado) cometiese una dura falta al delantero local.


Edu se dispone a lanzar el penalti para poner el 1-0 a favor del Begues.

En la segunda parte han iniciado el encuentro Jordi; Ernest, Albert, Guillem, Gómez (min. 58 Tutu); Áxel, Raul (min.69 Edgar), Uri, Álex Vázquex, Edu; Andy (min. 64 Dume). En el inicio de esta segunda parte el sistema utilizado ha variado al 4-2-3-1. Mediado el período se ha pasado el 4-3-3 de nuevo. Aunque se ha continuado haciendo bien la presión arriba, el juego se ha ido trabando. Poco a poco el Manresa se ha hecho con las riendas del juego, pero este dominio tampoco ha inquietada en exceso al Begues, que realizaba contras muy peligrosas.

Hoy he experimentado por primera vez como aficionado del Begues  la sensación de irte para casa contento, satisfecho del partido que ha hecho tu equipo. Tranquilo, en definitiva, del trabajo bien hecho (como mola!). Este partido genera mucha ilusión en la afición, que cada vez tiene más ganas que empiece ya la competición. Pero…OJO! Que esto es el Begues! Los más veteranos saben de lo que hablo, y sería bueno que se lo vayan explicando a los noveles. A ver si ya somos los mejores, vamos a subir y….ZASCA! Óstia al canto y derrota. El año pasado no caer en esa trampa fue una de las claves del éxito. Partido a partido, tranquilitos, despacito y con buena letra…no lo olvidemos.

El Manresa un poquito decepcionante, para qué engañarnos… Si estuviese aún jugando, no habría dudado ni un momento en bromear en la ducha diciendo eso de: “pero si eran una banda…”. Enhorabuena a todos, y seguid así.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

socio...la última frase te sobra.

José Luis Sola dijo...

Socio? La última frase es de ánimos para el equipo, así que supongo que te referirás a lo de la "banda". Es una broma que hacía el año pasado cada vez que se ganaba un partido, independientemente del resultado y rival. Así que tranquilo, que no va con el Manresa. Suerte este año.