Seguidores

domingo, 16 de octubre de 2011

Nueva victoria del Begues ante el Marianao de Sant Boi.

Una semana más el Begues ha vuelto a ganar en casa. Esta vez la vícitima ha sido el Marianao de Sant Boi.
El partido ha sido intenso y vistoso, ya que hemos dispfrutado de 6 goles de buena factoría.

Todo el banquillo local siguiendo atentamente el desarrollo del encuentro.

Buena intensidad defensiva, a pesar de encajar dos goles.
El partido se ha puesto muy de cara, cuando al poco de empezar Gonzalo remataba a placer un centro de Uri, previo recorte hacia adentro a su marcador (un súper clásico del futbol en Begues!). Lejos de aminorarse, los visitantes se han enchufado al partido como si hubiesen recibido una descarga eléctrica, y empezaban a presionar arriba de manera muy efectiva. El Begues era incapaz de sacar el balón de su línea defensiva con suficiente claridad como para trenzar jugadas. Así, después de dos buenos centros, el Marianao le daba la vuelta al marcador en un abrir y cerrar de ojos. Dos golazos. Así se llegaba a la media parte, con la sensación de que delante había un rival muy bien trabajado y que levantar el partido iba a ser muy complicado. Eso sí, desde la grada ya se comentaba también las numerosas tarjetas que habían percibido los jugadores del Marianao, y que si seguían así difícilmente acabarían con once jugadores en el campo.

En la segunda mitad, el Begues ha seguido erre que erre intendando hacer su juego de combinación des de la defensa. Cada vez un poquito mejor, y los visitantes cada vez un poquito peor. Poco a poco, los jugadores de Sant Boi iban perdiendo tiempo, y desquiciándose ellos solitos con las decisiones arbitrales. Sobre el minuto 60, ha sucedido para mi la que ha sido la jugada clave del partido: un forcejeo entre Edu y un defensa rival lo sanciona el árbitro como falta y le muestra la segunda tarjeta amarilla al defensor rival: a la calle. A partir de aquí punto y aparte. El Begues se va decidido a por el partido y consigue remontar con goles de Edu y Martí (eso dice el...jajajaja). Al final Dume se estrena esta temporada y redondea el definitivo (y algo engañoso) 4-2.


Uri encara al portero en jugada del cuarto gol.

El balón lo rechaza el portero, pero cae a Dume.

Dume muy oportunista, remacha el balón al fondo de la red de la porteria visitante. Mientras Uri se lo pasa en grande con el defensa rival! 

Partido que me ha recordado bastante al del Pubilla Casas: partido muy igualado en la primera mitad, pero la balanza se decanta hacia el lado beguetano en la segunda parte básicamente por dos factores: primero, la experiencia de los nuestros para no salirse en ningún momento del partido; segundo: la juventud del rival que se va del partido él solito. Ante esto solo puedo dar ánimos a los nuestros, para seguir así convencidos en todo momento de cuál es nuestra manera de jugar.

En cuanto al Marianao, pues un equipo muy joven, con talento, con muchas cosas buenas, pero bastante sobre-revolucionado. Si la marca de bebidas Red-Bull está buscando protagonistas para un nuevo anuncio, solo tiene que grabar un partido de estos chavales. Que energía para protestar, incluso una vez explusados des de la banda!...y hablando de banda... un poco si...no?

Pues nada, enhorabuena a todos y disfrutad de este momento dulce y glorioso: en puesto de promoción de ascenso. Pero sólo os dejo hasta el martes!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

BRAVO BEGUES¡¡¡ Para mi gusto la primera parte ha sido la peor de la temporada, al menos en casa (contando pretemporada tambien), tambien puede ser por lo que se comentava, al haver muchas bajas de teoricos titulares. La segunda parte, hay que reconocerlo, con la ayuda del arbitro, ya que la jugada que comentas era a favor del marianao, hemos podido remontar, el marianao la segunda parte se ha ido del partido y solo estaba pendiende del arbitro.

Anónimo dijo...

Menos mal que lo reconoces !!!

un saludo

José Luis Sola dijo...

De acuerdo en que la primera parte ha sido bastante floja, pero no creo que sea debido a las bajas. Con los mismos jugadores de la primera parte (o casi los mismos) en otros oartidos se ha jugado mucho mejor. En cuanto al árbitro no estuvo aertado en la jugada de la expulsión del defensa del Marianao, pero es que era cuestión de tiempo que se quedasen con 10. Estaban jugando con fuego desde el minuto 20, y cuando va tanto el cántro a la fuente....Gracias por vuestras opiniones.

Anónimo dijo...

Si estos piensan que tienen 4 puntos por los árbitros van a pasarlo mal este año