Seguidores

sábado, 1 de octubre de 2011

El primer equipo del Begues vuelve a ganar en casa.

Hace un rato ha acabado el partido entre el Begues y el Sant Joan Despí, con el resultado favorable a los nuestros por un ajustadísimo 1-0. Un gol de jugada a balón parado de Axel ha desequilibrado la balanza. Gran ambiente el que había en las gradas del Municipal. La presentación del fútbol base esta tarde seguramente ha ayudado a aumentar el número de aficionados que normalmente presencian los partidos del primer equipo. En ciertos momentos, incluso se apretaba a los árbitros, y parecía que los jugadores recibían las fuerzas que la afición les alentaba.

Edu conduce la pelota
El partido de hoy ha sido el claro ejemplo de dos equipos que saben a lo que juegan, pero conceptualmente muy diferentes. Mientras el Begues plantea el partido para controlar el juego con posesiones, trenzar jugadas buscando continuamente líneas de pase, y una presión asfixiante al rival, los de Sant Joan Despí basan su fútbol en la envergadura de sus delanteros, colgándoles contínuamente pelotas para buscar la segunda jugada, y un juego físico portentoso. La verdad es que, aunque sea menos vistoso, los visitantes han mostrado muy buen dominio de esta forma de jugar, haciendo recular mucho a la línea defensiva beguetana, y provocando la incertidumbre contínuamente.



Arriba: Albert, Cesc, Jordi, Axel, Gomez, Alex
Abajo: Martí, Marc G., Vendrell, Pol, Edu.
La alineación inicial esta tarde ha sido: Jordi, Vendrell, Albert, Cesc, Guillem, Gomez; Axel, Alex V., Marc Guasch; Edu, Martí y Pol. De nuevo rotaciones, entrando Cesc en el eje de la defensa por Guillem; Marc Guasch gana la partida a sus “competidores” por hacerse con el sitio que Raul dejaba vacante; una oportunidad para Pol en el extremo izquierdo; Martí vuelve a la titularidad después de descansar una semana por lesión. En  la primera parte el Begues ha realizado un fútbol más contínuo y más elaborado. En la segunda parte, el equipo se ha contagiado del pelotazo, y le costaba más llegar con claridad. Pero las cosas son así, y el gol del triunfo ha llegado en el tramo final del encuentro, Después de un córner, Edu recibe y hace un centro-churro que va al segundo palo donde Axel ha rematado perfecto abajo.



No sería justo pasar por alto que el encuentro habría sido muy diferente si el colegiado hubiese sido algo más valiente, y hubiese mostrado dos tarjetas rojas clarísimas en la primera parte: una por una entrada a Pol a destiempo, a bajo, y por detrás; la otra por un empujón clarísimo del último defensa cuando Marc Guasch cuando ya encaraba la portería contrario en solitario. No sería justo porque por las protestas desenfrenadas de los jugadores y banquillo visitante, parecía que el árbitro les estaba atracando.

Aunque hoy el resultado ha sido favorable a nuestro equipo, bien es cierto que ha habido muchas jugadas de gol para ambos equipos a lo largo de los noventa y pico minutos de partido. Siendo objetivos, no habría sido extraño haber acabado con un empate 1, con un empate a 2, o una victoria visitante. Esto es muy importante que lo tengan presente los componentes del primer equipo (básicamente lo digo por los jugadores) en los próximos encuentros, ya que la victoria de hoy ha sido fruto de un trabajo y sacrificio incesante, y también un pellizquito de fortuna. ¡No nos creamos ya un súper equipo a estas alturas de la temporada!



La buena defensa de balones aéreos hoy ha sido clave.
En cuanto al equipo visitante, una vez visto el partido de hoy, uno entiende mejor los números que había cosechado hasta el partido contra el Begues: 4 goles a favor y tan solo 2 en contra. Esto lo dice casi todo. Jugando así difícilmente conseguirán goleadas, ya que en esta categoría la condición física está muy igualada entre todos los equipos. Pero también hay que reconocer que defienden muy bien, y seguro que encajarán pocos goles esta temporada si siguen en esta línea. Aunque sea perfectamente lícito, con este tipo de fútbol que practican (que quede claro que en ningún caso lo desmerezco) el planteamiento como club difícilmente puede aspirar más que a estar en la zona tranquila de la clasificación.


De nuevo enhorabuena a TODOS los integrantes del primer equipo, muchos ánimos y ¡a seguir trabajando! Victorias así de trabajadas saben mejor. ¿A que si?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Triunfo justo del begues contra un equipo con oficio pero excesivamente duro, al descanso 2 canvios por lesion... El partido tuvo que haverse roto con penalti y expulsion en la primera parte pero el arbitro no tuvo valor ni a pitar penalti ni a sacar la roja...

José Luis Sola dijo...

No sabía que los dos cambios de la media parte fueron debidos a sendas lesiones. Si no recuerdo mal salió Gómez (supongo que la lesión se la hizo en el súper planchote que le hicieron...por lo menos era tarjeta naranja...ya no me acordaba de esa jugada) por Cristian, y Álex Vázquez (no sé si hizo daño en la cara con el topetazo que se dió, o en el tobillo, que al final del partido ví que lo tenia vendado) por Ernest. En un partido con un árbitro un pelín más valiente el Sant Joan no acaba con 11 FIJO. En todo caso, sin el trabajazo imresionante de los nuestros, el resultado final no habría llegado.

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo en ambos comentarios, la lesion de gomez fue debido al planchazo (tarjeta naranja) y alex creo que arrastraba molestias y con un partido tan duro no se puede jugar tocado. Grande el equipo y grande la aficion¡¡

andy dijo...

Muy buena crónica Pepelu. Y felicidades al equipo.

José Luis Sola dijo...

Gracias Andy. Realmente hubo momentos que noté la conexión grada-equipo. Fué fantástico!