Seguidores

lunes, 10 de octubre de 2011

Cara y cruz este fin de semana

Quiero escribir sobre los dos partidos de este fin de semana, del A y del B. Quiero empezar por el encuentro que vi (casi todo el partido), que es el del B, pero el resultado y el juego que vimos en el municipal no me motiva demasiado la verdad.


Primero la cruz: cuando llegas en el minuto 21 de la primera parte, y ves que los nuestros ya ganan 1-0, te haces ilusiones. No sé cómo se jugó hasta entonces, pero lo que si sé es como se jugo después. No puedo decir que que se jugó mal, porque sinceramente mal no se jugó. Pero tampoco creo que haya nadie que pueda decir (creyéndoselo) que se jugó bien.

Pero quisiera empezar por el principio (no puede ser de otra manera...). El equipo contrario, el San Pancracio, contráriamente a lo que parecía por su nombre, era un equipo bastante ordenado, que básicamente hacia dos cosas bien: la presión en la salida del balón del Begues, y sacar la línea defensiva cuando hacía un despeje. Todo lo demás, pues jugadores jóvenes que lo ponían todo en el césped. Esto bastó para poner contra las cuerdas a los nuestros. Bien es cierto que el Begues demostraba mejores maneras en el trato con el balón, pero en tres cuartos del campo parecía que se fundían los plomos, y solamente se veían balones colgados aéreos a los delanteros a la espalda de la defensa contraria. Esta jugada está sólo al alcance de Xavi y Alves, de Cesc y Messi, de jugadores de primer nivel. Así solo podíamos estrellarnos una y otra vez contra la defensa visitante. Si además en el minuto 70 se auto-expulsa uno de los nuestros, ya podemos dar por bueno el empate final. El año pasado en los tres primeros partidos de la temporada del Begues A tan solo se habían conseguido 4 puntos, y todos sabemos como acabó. Pero acabó bien gracias al esfuerzo y al incesante trabajo de todos. Personalmente espero mucho del Begues B, y estoy seguro que el juego (más temprano que tarde) empezará a ser más sólido y contínuo. Propio de un equipo que TIENE que estar en la parte alta de la clasificación. Ánimo a todos para seguir mejorando. Si se aprenden de los errores, se puede convertir un fallo en un acierto.




Por otro lado la cara: el Begues A ganó 0-2 en el campo del San Mauro, y se colocan terceros a un solo punto de los lídres. Pero hay trampa en esta clasificación: se ha jugado contra el primero (perdido) y contra 4 de los equipos que están claramente en la parte baja de la clasificación. Por lo tanto, grato favor les estamos haciendo al Marianao (próximo rival) si creemos que somos superiores. Por cierto, después de este inicio de temporada, bien merecido se tienen los jugadores y cuerpo técnico una buena butifarrada este jueves: Tomas, que no falte de ná! Santu, no se que de "sa tia"! Jajajaja.

Por último: he vuelto a acertar el resultado y uno de los goleadores. Me estoy haciendo ilusuiones y esta semana voy a hacer un Euromillón. Será más fácil que acertar el once inicial la próxima jornada!

No hay comentarios: