Seguidores

domingo, 23 de octubre de 2011

El Begues arranca un valuoso empate en el campo del Ódena

Esta tarde el Begues ha empatado a 2 goles contra el Ódena. Durante el partido se ha notado que los locales estaban muy necesitados de sacar un buen resultado en casa, para romper la racha de varias derrotas consecutivas. Muchos nervios y tensión en la segunda parte, que el Begues no ha sabido sacar tajada.

Los nuestros salian con el siguiente once inicial: Jordi en la portería; defensa: Marc Vendrell, Abert, Cristian, Tutu; centro del campo formado por Áxel, Raul y Alex; arriba Uri, Martí y Edu. De nuevo rotaciones, pero una semana más el equipo ha estado a un nivel muy alto.

Buena salida  y circulación del balón en la primera mitad
El partido creo que ha tenido dos partes bastantes diferenciadas. En la primera mitad tenía la sensación que los locales jugaban algo atenazados, seguramente fruto de la presión que tenían por ganar en casa. Sorprendentemente dejaban jugar desde atrás al Begues, incluso se llegaba con cierta facilidad hasta la zona de 3/4. Pero en esta zona, por acumulación de jugadores del Ódena (jugaban con un 1-4-2-3-1, con los dos medios centros bastante retrasados) era más difícil encontrar espacios. El Begues muy cómodo, dominaba el "tempo" del partido, aunque sin llegadas claras al área rival. Los locales solo se acercaban tímidamente con balones aéreos a su delantero centro, sin duda el jugador que más problemas nos ha generado durante el partido. Así en el minuto 28, un defensa local cedía defectuosamente a su portero, regalándole el balón a Álex, que muy vivo y atento no desaprovechaba el regalo y hacía el gol a puerta vacía. Poco duraba la alegría a los nuestros, ya que poco después, de còrner empataba el Ódena. Un buen centro al primer palo, y un jugador rival se adelantaba a nuestra defensa rematando a gol.
 
Los jugadores del Begues celebran el tanto de Uri.
 La Moreneta desde Montserrat al fondo ha sido testigo!

En la segunda mitad el Ódena ha despertado de su letargo, y ha comenzado a apretar los dientes y presionar con mucha más energía. Poco a poco, el Begues perdía el control del partido. Ellos tenían muy claro su manera de llegar al área beguetana: balones aéreos a su delantero centro y a buscar segunda jugada. Pero cuando parecía que era más difícil, un gran pase de Álex a Uri, le dejaba un balón franco para que éste batiese al portero rival, con un chut raso.Meritorio el pase de Álex y la atención de Uri para colocar el balón a la base del palo corto del portero, que creo que se lo pone bastante fácil a nuestro delantero, porque desde mi posición parecía muy mal colocado bajo los palos. A partir de aquí,  a sufrir. El Ódena lo da todo, y comienza a torpedear la defensa del Begues con balones aéreos. Los nuestros incapaces de hacer una lectura inteligente de la situación, se contagian de esta manera de jugar, y definitivamente pierden el control del partido. De esta manera, en el minuto 70, después de algunos rechaces, el Ódena empata el partido. Algunos compañeros dicen que en fuera de juego, pero desde mi posción no lo he podido apreciar. A partir de aquí, un equipo bombenado balones, y el otro intetando salir rápidamente para marcar de nuevo. Pero ante esta situación el quipo  si es capaz de entender que toca sufrir, y logra defender la portería hasta el final del encuentro.

Faltas y jugadas a balón parado, la principal arma ofensiva del Ódena.

Lo peor de este partido: creo que en la segunda parte se ha perdido la identidad de juego de este equipo, y no ha sabido imponer su fútbol.

Lo bueno de este partido: primero el puntito arrancado de Ódena. Aunque el partido ha sido bastante igualado, me da la sensación que en el cómputo total del partido la balanza estaba un poquito más desiquilibrada hacia el lado local. Segundo, el buen espíritu de sacrificio y la casta que ha mostrado el equipo en los momentos difíciles. Prueba de ello, a la salida del campo, antes de entrar en el coche para irme para casa, llega un aficionado del Ódena (un señor de unos 55 años), y me dice: "Oye, tu eres de los otros no? (llevaba la bufanda del Begues al cuello). Pues vais un poco fuertes, un árbitro con dos cojones os hubiese pitado el doble de faltas." Le contesto, "vosotros también". Su cara cambia claramente y me dice: "Tu no sabes mucho de furgol, no?". "Que va, a mi no me gusta el fútbol". Jajajajajaja. Mola que me digan que mi equipo va fuerte!

Así, con este puntito arrancado de Ódena el Begues duerme (al menos) por una noche...¡líderes! Pero que no se le suba a nadie esto a la cabeza. Creo que es algo puntual y anecdótico. Todavía nos tenemos que enfrentar a equipos potentes, y nadie dude que las derrotas llegarán. Lo importante será saber digerirlas tan bien como creo que se están digeriendo las victorias (que tampoco es fácil). Enhorabuena a todos por el liderazgo, y a partir del martes a pensar en el Juventud 25 de Septiembre, próxima víctima.

No hay comentarios: