Seguidores

lunes, 7 de mayo de 2012

Utilizaré la táctica Guardiola

Después de la fantástica victoria del primer equip este domingo contra el Sant Ildefons, quisiera antes de proseguir con el ritmo "normal" del blog, aclarar un tuit que puse el pasado jueves. Quisera zanjar malos entendidos, para no desviar la atención de lo realmente importante: el fantástico final de temporada de nuestro equipo.

El tuit decía así: " Utilizaré táctica Guardiola: es absolutamente IMPOSIBLE k el #cfbegues gane el domingo en el municipal al @uesantildefons". Todo viene de hace unas jornadas de primera división, cuando Guardiola decía que era absolutamente imposible que el Barça remontase los puntos desfavorables que le sacaba el Madrid en liga. Mi interpretación era que Guardiola quería quitar presión a sus jugadores, y pasársela a los madridistas. De ésta manera si no se remontaba (como finalimente ha sido), pues no pasa nada: ya lo decía. Y si se remonta, pues un genio de la psicología deportiva. No tenía nada que perder. Todo que ganar. Pero, ¿alguien cree que ese discurso lo trasladaba al vestuario? ¡Seguro que no! Seguro que decía a sus jugadores que estaba seguro de darle la vuelta a la tortilla. Una cosa es de puertas hacia afuera, y otra cosa de puertas hacia adentro!

Pues bien, con esta premisa, me "salió" ese tuit, espontáneo, nada premeditado, ni con segundas, ni hablando en nombre de nadie...nada de eso! Solamente quería hacer un paralelismo entre el partido del Begues y la sitaución que acabo de explicar sobre Guardiola y sus declaraciones. El Begues (media tabla de la clasificación) recibía al tercer clasificado (teóricamente superior) con una hambre de victoria voraz para recortar distancias al Sant Cugat Esport. Solo pretendía quitarle algo de peso al partido, a los nuestros, y pasársela a los jugadores rivales, siendo consciente que la difusión de mis tuits son limitadísimos. Pensaba que se entendería por dónde iba, pero veo que se me ha entendido. Intentaré ser más explícito en otras ocasiones!

 Espero que con esta aclaración no haya más "historias" raras ni nada de eso. Por mi parte tema zanjado. Próximamente mi opinión sobre el partido contra el Sant Ildefons, y a finales de semana un post "especial".

No hay comentarios: