Seguidores

lunes, 7 de mayo de 2012

Otra remontada!

Vaya peadezos de partidos que estamos viviendo últimamente en el Municipal! Creo que nuestro equipo nos está "mal-acostumbrando", pero más vale esto que estar en el sitio de otros recién llegados a la categoría como Ódena o Pubillas Casas, no? Bendito mal-acostumbrabiento!

Guillem conduce la pelota.
Como viene siendo de costtumbre en casi todos los partidos, cuando llego al campo ya se han disputado 5 minutos de partido. Dos cosas me llaman la atención: primero la titularidad de Guillem (no por desmerecimiento, sinó por inhabitual últimamente), y segundo...volvemos a llevar las medias negras!! Nooo! Molaban mucho más las amarillas!

Rápidamente se aprecia que el partido no va a ser nada fácil. El Sant Ildefons se mostraba como un equipo muy compacto, y con un nivel de intensidad en su juego fuera de lo común. Por algo debía ser el tercer clasificado. Pero nuestros jugadores no se han quedado atrás, y creo que han conseguido igualar en intensidad el juego rival. Ambos equipos se han mostrado cómodos cuando tenían la posesión de la pelota, haciéndonos disfrutar a la afición de un fútbol con buen criterio, calidad y toque. Quizás nosotros presionábamos por delante de la línea de mediocampo, a diferencia de los visitantes, que preferían esperar en la línea divisoria. Dos planteamientos bastante similares, que provocaba llegar al descanso con empate a cero.
 
Y la media parte...aayyyy la media parte...ese fantástico espacio de tiempo, que dura 15 minutos, pero qué 15 minutos tan preciosos...sobretodo cuando por el altavoz dicen: el número premiado del sorteo de la rifa es el 3102, 3-1-0-2. "YEEEAAAAH! Lo tengo! Vamos Claudia, que nos ha tocado!!" Creo que no voy a perder la costumbre de llegar 5 minutos tarde: me da suerte! Pero bueno, dejémonos de anécdotas que a nadie le importa...jujujujuju!! (todavía me entra la risa...).
Fontova además de una buena actuación personal, se
estrenó como goleador beguetano.
En la segunda mitad no hubieron grandes cambios tácticos ni variación en las ganas de jugar de ambos conjuntos (al menos que yo aprecié). Pero no demasiado tarde, el Sant Ildefons se encontró con un penalti a favor por manos dentro del área. Realmente desde mi posición no pude apreciar si realmente fué penalti o no. Pero el colegiado parace ser que lo vió muy claro, y los de Cornellá no desaprovecharon la ocasión de adelantarse en el marcador. De nuevo, tocaba remontar. Pero últimamente esto no parece ningún obstáculo insalvable para los nuestros, y rápidamente se pusieron manos a la obra, y a forzar la máquina. Poco a poco los visitantes iban reculando y perdiendo fuelle. En parte por el aumento de presión del Begues, y en parte porque el Sant Ildefons empezaba a especular con el resultado. El tiempo corría, y desde el banquillo se sucedían los cambios. A cada nuevo jugador que entraba, el Begues bajaba un piñón y apretaba más al rival. Sería injusto no resaltar el cambio clave: la entrada de Andy. Después de varios partidos sin jugar por lesión, el delantero local acabó rompiendo los esquemas defensivos del Sant Ildefons. Primero presionando al central (número 5), le roba un balón y asiste para Edu, que es derribado en la frontal (desde la grada parecía penalti!). En el lanzamiento del área Uri fusilaba por la escuadra, y establecía el empate. Poco despúes nueva jugada personal de Andy que tras una finta, se zafa del central, y asiste para que Xavi Fontoba se estrenase como goleador con el primer equipo del Begues. Fantástico gol, que parecía fácil, pero que técnicamente era muy difícil de ejecutar.

Tras robar el balón al central, Andy pasa a Edu que está libre de marca en la forntal.

De aquí al final los visitantes intentaron tirar para arriba, pero fué demasiado tarde. El Begues sólido en defensa y con una pizquita de suerte (también hay que reconocerlo), pudo mantener la ventaja, y acabar ganando el partido.

Defensa!

Por parte del Sant Ildefons, quisiera destacar a su delantero centro, que sabía moverse de espaldas, aguantar el balón y distribuirlo como pocos jugadores he visto en esta categoría. Quizás con unos 8-10 quilos menos no estaría jugando en nuestra liga. Tambíen agradecer la colaboración de su central número 5. Creyéndose "Beckenbauer", facilitó la labor de robo de Andy, y con algún otro recorte y dribling en defensa (cosa que no hacía el Kaiser) casi nos da en bandeja otro gol. En cojunto, ya he dicho antes que me ha parecido un equipo muy compacto e intenso, y además con muy buen criterio para jugar la pelota. Gran equipo.  De los que más que me han gustado, y esto engrandece aún más la victoria de los nuestros.

Lo mejor de todo (a parte del juego y el resultado) es que a falta de 12 puntos en juego, sólo necesitamos 1 para asegurar la permanencia. Lo peor de todo, una nueva recaída de la lesión en el cuadriceps de Andy. La enésima de la temporada. Ahora no le queda más remedio que tomarse la recuperación con más clama, sin precipitaciones, que quizás era lo que le hacía falta. ÁNIMO FENÓMENO!!! La temporada que viene pichihi!!

Repasando lo escrito, creo que se nota demasiado que lo he hecho más desinhibido que de costumbre. Normal, con el buen juego del equipo, los resultados que se están consiguiendo, y con otro jamón en casa, las cosas se ven mucho más positivas!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena! Muy necesario el hecho de tener otro punto de vista, que se hace público, sobre el equipo. Con la desaparición de Ràdio Begues, se necesitan aún más este tipo de difusiones. De esta manera damos más vida al pueblo y más vida a este gran club. Visca el Begues.

Futbol Beguetà dijo...

Vaya...muchas gracias....comentarios como este me animan a seguir pa'lante! Sinceramente el apartado de vuestros comentarios es lo que más me gusta y más vidilla le da al blog. Aemás, hasta el momento, siemprebajo el paraguas del respeto.
Ojalá Pilota Llarga y las retransmisiones de los partidos se reanuden lo antes posible!

Anónimo dijo...

Si et sobren pernils, no et preocupis xq el 1r equip se'l menja ràpid. Crec q durant tota la temporada les teves opinions han estat justes i encertades i la setmana q no es publica, la trobem a faltar. Per tant, només em resta felicitar-te pels teus comentaris i, sobre tot al 1r equip pel bon futbol i espectacle q durant tota la temporada ens està fent gaudir.
Tomàs

Futbol Beguetà dijo...

Jajajaja! Els pernils mai sobren! Estic en ratxa Tomàs! Gràcies x les teves paraules sobre el blog, em motiven a seguir per arribar a les 20000 visites!

Anónimo dijo...

Me sumo a lo dicho por Tomás,sobre todo lo del jamón,como comen estos chicos.
Alguna vez ya hemos hablado sobre tus comentarios,ya sabes lo q pienso de ellos.
Sobre Tomás,si el está disfrutando con el equipo,parte de la culpa es tuya por que solo tenemos q pensar en fútbol, de lo demas te ocupas tú.
Galiot.

Futbol Beguetà dijo...

Si que tiene novios el jamón! Jajaja Si los jugadores pasan ambre, hay muchos sitios donde estarian encantados que les invitasen a cenar, que ya les toca! Jaja
Sobre Tomás, los que hemos estado dentro de ese grupo, sabemos lo que significa. Gente así son las que engrandece nuestro club.
Gracias por dejar tu opinión abiertamente en el blog.