Seguidores

miércoles, 28 de noviembre de 2012

El Begues B cae derrotada en casa 0-2 frente al líder

Supongo que algo de intuición debo tener, cuando decido no ir a Cornellá-El Prat para ir a ver al Begues B contra el líder, el Sector Montserratina de Viladecans. Aunque en ambos casos el marcador es idéntico, por lo menos me he ahorrado el desplazamiento y la consecuente pérdida de tiempo.

Por primera vez en mucho tiempo llego media hora antes al campo!!! Récord!! Me hacía especial ilusión ver este partido: por jugar contra el líder, y porque en él juegan varios ex-futbolistas y ex-compañeros del Begues: Álex y Alberto Sanz, y Édgar Monleón. Sorpresa al comprovar que su míster es Nino, también ex.jugador gualdiverde durante muchos años. Además, queria que Alberto y Edgar me firmasen la camiseta del año del ascenso, que eran los únicos jugadores que me faltaban para completar todas las rúbricas (aunque poco después Miki me ha recordado que Edgar no estuvo con nosotros esa temporada!!). Otro aliciente era saludar y ver jugar a Fran, su capitán, con el cual compartí equipo en lo que era el Dr. Auguet, antes de subirme a vivir a Begues. Buen rato de charla y risas en la grada con varios componentes del primer equipo. Todo amenizado por mis dos niñas, que cada vez aguantan más rato en el campo jugando a una cosa y otra, entre esporádicos llantos.


Once inicial del Begues

Once inicial del Sector Montserratina, con
3 ex-futbolistas del Begues.


Buena presión del Begues en la primera mitad.
En la foto Alberto Sanz está rodeado de jugadores locales.
El partido ha sido competido y disputado. El Begues con un 5-4-1 ha planteado un encuentro aguerrido defensivamente, y esperando aprovechar alguna ocasión en ataque. El Sector Montserratina ha llevado el peso del partido, y eso parecía no incomodar a nuestros jugadores, al menos hasta el primer gol visitante. Durante la primera mitad los nuestros han estado muy bien posicionados, sin poder discutir la posesión de la pelota al rival, pero realizando una buena presión y robando balones en su zona de creación. El 0-0 en el minuto 45 ha sido el mejor ejemplo de la igualdad sobre el césped.



 
En la segunda mitad, la poca continuidad en el juego por parte nuestra se ha acentuado. Todos nuestros robos no servían para generar fútbol, ya que rápidamente se volvía a perder la pelota. El equipo ha aguantado hasta el minuto 75, donde los visitantes  han logrado hacer el 0-1, tras una jugada algo embarullada a balón parado. El Begues se ha mostrado sin recursos para revolucionar el partido, y a pesar de variar el sistema táctico, no se ha logrado rebatir el dominio del juego visitante. Al final llegaba el segundo gol visitante de córner, que sentenciaba el encuentro. Balón al primer palo, y entre una nube de cabezas, diría que ha sido Alex Sanz el que peina el balón y para adentro. Ésta ha sido la jugada fatídica del C.F. Begues este fin de semana: el A ha encajado otros 2 goles así ante el Moja.

Partido de pocas ocasiones, en las que el rival ha aprovechado sus opciones. Resultado justo, que premia al equipo con más intensidad y más "punch" en la zona atacante. Los nuestros han estado a buen nivel competitivo, pero con importantes lagunas a la hora de crear juego. Seguimos en el proceso de acople, pero creo que con tanto movimiento de jugadores (altas, bajas, gente que puede/no puede venir, suben al A, bajan al B...) este proceso se vuelve más complicado. Paciencia y a seguir trabajando!!

El Sector Montserratina me ha parecido un buen equipo, muy completo. Está claro que sus pocos goles encajados son por su alta posesión durante el partido y controlar el "tempo" del juego, y así no permitir al rival acercarse a su área. Está claro, porque sus defensas centrales me han parecido la posición más débil del equipo. En el apartado atacante no cabe duda que tienen un gran potencial con jugadores de categoría superior a la 4a catalana. Desde la grada se comentaba: "tampoco son tanto, para ser los primeros..." Un poco de objetividad, que con el máximo de los respetos hacia todos, estamos hablando de cuarta catalana...pero en primera tampoco se ven partidos más espectaculares que el que hemos visto esta mañana! Les deseo lo mejor y que logren el ansiado objetivo del ascenso.

No hay comentarios: