Seguidores

domingo, 4 de noviembre de 2012

Y por fin primera victoria en casa de la temporada!!!!


Hemos tenido que esperar a la novena jornada de la temporada para poder disfrutar de la primera victoria  del Begues como local. A pesar de los 3 puntos, seguimos en zona de descenso, pero con muchos equipos apretados en la zona caliente. De no ser de esta victoria, las siguientes jornadas seguro que se afrontaban muy diferentes. Esta victoria es OXÍGENO PURO.

¿Qué le dice Quino al Martí?

El nuevo central del Begues: Esteban (Granero?)
Como es de costumbre, no he podido llegar a tiempo para el silbato inicial del colegiado. Pero a diferencia de otras ocasiones, no he llegado 5 o 10 minutos tarde: he llegado en el minuto 35!! Según me han comentado, me he perdido la mejor primera mitad de esta temporada. Me he perdido los 2 primeros goles nuestros. Me he perdido una gran seguridad defensiva del equipo. Me he perdido un despliegue formidable de Marc y Ernest en el centro del campo. También me he perdido un Gómez jugando en banda en plan estrella. Me he perdido una efectividad de cara a apuerta impropia de estas últimas jornadas. Me he perdido un Begues que ha recordado al mejor Begues de la pasada temporada. Me he perdido muchas cosas buenas!! (todo esto, según me han dicho...) Pero todo valga por ese 4-0 que se ha llegado a la media parte. Lo más destacado por mi parte, estaba en la grada. Si, en la grada!! Casi se podía hacer un once titular con los jugadores que allí estaban: Cristian, Axel, Fontova, Andy, y un montón de miembros del B, que podrían entrar en el A perfectamente. Seguramente ésta sea una de las causas más importantes del inicio irregular de nuestro equipo. Para compensar, fichaje de Esteban: central joven, y por lo visto hoy, contundente, no falto de técnica, y buena salida de balón. Gran complemento para Albert en el castigado eje defensivo beguetano. Además, se ha dejado ver Manteca por la zona de vestuarios. El jugador beguetano parece ser que no tiene equipo, y ha entrenado últimamente con el Begues. ¿Fichaje a la vista?



A Uri le ha tocado hoy "pelearse"
con los centrales rivales.

En la segunda mitad nuestro equipo, dada la amplia ventaja en el marcador, ha bajado un pistón el ritmo de juego, y ha dejado (o no...) dominar el juego a los visitantes. Pero hasta cierto punto, ya que el Sant Joan Despí tampoco ha inquietado excesivamente a nuestro conjunto. Se ha hecho el trabajo mínimo necesario para mantener a raya al riva: buena presión, sin muchas complicaciones en defensa, y que pasen los minutos. Nuestro equipo en ataque ha dispuesto de varias ocasiones para montar contras peligrosas, pero no hemos estado suficientemente espavilados para aprovecharlas (una vez más...). Me ha gustado mucho el intercambio de posiciones constantes entre Martí y Uri. A falta de efectivos, es una solución más que válida. Bien también los refrescos que han entrado, básicamente juveniles. Llega sabia nueva al primer equipo, aunque aún les queda bastante por foguearse (en el B?). 

El Sant Joan Despí, que lo recordaba de temporadas anteriores como un equipo rocoso y muy compacto, hoy no ha cuajado un buen partido. Precisamente me ha parecido todo lo contrario a mis espectativas: un equipo demasiado blandito, con inseguridades en defensa, y con recursos justitos en la zona ofensiva. Además, usando "malas artes" en algunas fases del partido cuando veían que a fútbol no les podía incar el diente a los nuestros, que han estado soberbios al no entrar en este juego subterráneo.

Por suerte...mmmm...no...mejor dicho, por acierto y ganas hoy el Begues SI que ha sabido sobreponenrse a un rival asequible y ha lidiado perfectamente con la presión que conllevaba este partido ante la complicada situación en la tabla de clasificación. Se ha notado que los veteranos han sacado los galones al terreno de juego.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos Begues, se puede hay muy buen equipo.

Futbol Beguetà dijo...

Me alegra comprovar que se vuelve al optimismo!!
Gracias por participar.

Anónimo dijo...

Donde te has metido tanto tiempo,no nos puedes dejar solos.
Vuelves al campo y nos reencontramos con la victoria,parece la magia que teniamos con la radio que cuando venia nunca perdiamos.
Felicitar a todo el equipo,por su entrega,está es la linea a seguir y seguro que consegiremos nuestro objetivo.
Gracias a la afición que nos ayudo mucho esté domingo y esperamos no defraudarles.VISCA EL BEGUES.

Futbol Beguetà dijo...

Jajaja! Como habrás podido leer, cuando llegué ya ganábamos 2-0, así que poca cosa tendré que ver yo en el buen hacer del equipo!!
Ya comenté que esta temporada tenía que compatibilizar mejor el calendario del A con el calendario familiar. Además, me prpuse variar un poquito más la asistencia a los partidos de otros equipos: B, veteranos, femenino...Pero de aquí a fin de año espero asistir a más partidos del A que lo que llevo haciendo hasta ahora...así aseguramos más puntos ;P
El domingo nos lo pasamos muy bien en la grada...ya era hora de volver a disrutar de un partido!!
Estoy seguro que la afición estará orgullosa de su equipo, mientras vea compromiso y entrega.
Gracias por participar.