Seguidores

domingo, 18 de noviembre de 2012

El Begues golea 3-0 a La Múnia y sale de la zona de descenso


Esta mañana el Begues ha vuelto a ganar en casa, y suma tres jornadas seguidas sin perder, y dos partidos seguidos sin encajar gol. Hoy el rival ha sido La Múnia, que se ha vuelto para el Penedés con 3 goles en el saco, pero perfectamente podrían haber sido 5 o 6. Esta mini-racha sirve al equipo para salir por fin de la zona de descenso directo, y permite encarar los dos próximos partidos (fuera de casa ambos) con moral y optimismo.

A pesar de salir con tiempo de casa suficiente de casa, ir al fútbol con toda la familia supone asumir que pueden suceder cosas imprevisibles, que te hagan llegar al destino más tarde de lo que pensabas. No podía ser de otra manera: he llegado al campo a las 12 en punto, insuficiente para hacer la foto del once inicial, que es lo que me había planteado al salir de casa :(

 ¡Y menos mal que hoy he llegado puntual! El partido rápidamente ha tomado un color gualdi-verde: en los primeros minutos de partido, tras un intercambio de largas posesiones, una pérdida cercana al área visitante, ha propiciado un penalti a favor de los nuestros, y tarjeta roja directa para uno de sus defensores. Lamentablemente su portero ha parado el chut de Uri, y el equipo ha tenido que remar mucho para irse con el 1-0 al descanso. Justo antes de pitar la media parte, otra expulsión de otro jugador visitante tras una dura entrada, y un segundo  penalti a favor del Begues (en esta ocasión otro defensor ha hecho un “tapón” al más puro estilo Ibaka a un remate de cabeza de Uri). Gómez machacaba la portería con un tiro inapelable. Gran primera parte por el juego desarrollado de nuestro equipo: combinaciones, velocidad, presión,… me ha recordado a la primera parte del último partido en casa, pero con una clara diferencia…bueno dos: ellos eran uno menos, y nosotros no teníamos afinada la puntería. Un tres a cero en el minuto 45 no hubiese sido extraño por lo visto en el terreno de juego.

Marc y Miki presionan al jugador
visitante, que ha estado más tiempo
en el césped simulando faltas que
en pie jugando.
 En la segunda mitad los minutos iban pasando, y el Begues no era capaz de volver a romper la defensa rival. La Múnia tampoco se ha prodigado demasiado en ataque al inicio de la segunda mitad. Pero poco a poco nos íbamos apagando. No sé qué ha pasado, pero nuestro fútbol se ha vuelto más espeso e impreciso. A medida que avanzaba el partido, los seguidores empezábamos a tener esa sensación de “ay…que como lleguen nos la van a meter y nos vamos a ir con cara de tontos…” Aunque ellos llegaban muy esporádicamente, tenían jugadores de calidad, que en cualquier momento la podían liar. La Múnia defensivamente dejaban bastante libres las bandas, y concentraban jugadores en la zona central, incitando así a nuestros atacantes a centrar balones desde los laterales. Así ellos cómodamente despejaban todo lo que llegaba. Claramente hemos picado en esta trampa y cada vez estábamos más intranquilos. En el tramo final la entrada de Artur ha sido crucial para darle la vuelta a la tortilla del juego que se estaba desarrollando, y en un plis-plas ha marcado un gol de mucha categoría. Finalmente Poti ha dado una fantática asistencia a Álex para que cerrase el marcador y dar un merecido respiro de tranquilidad a los aficionados


El míster Javier Galiot da indicaciones a los jugadores
recién incorporados al terreno de juego.
A pesar de la contundencia del marcador, la sensación hasta el tramo final del encuentro, en el que se han marcado los dos últimos tantos, era de que en cualquier momento nos podían marcar el empate con dos hombres menos. Demasiada vidilla les hemos dado, y tengo la sensación que hemos jugado mejor contra 10 que contra 9. ¡Pero para nada quiero cerrar esta crónica con sabor amargo! En general el Begues ha sido muy superior a su rival, y ha corrido y trabajado mucho para sacar el partido adelante. Poco a poco nos vamos re-encontrando como conjunto, empezando por consolidar defensivamente al equipo, y a partir de aquí, coger confianza en ataque.
 
 

No puedo pasar sin mencionar el debut de un nuevo jugador en nuestro equipo: Albert Saavedra, proveniente del Gavà. El centrocampista hoy ha mostrado mucha clase y calidad. Seguro que aportará mucho al Begues. ¡Bienvenido y suerte!

La Múnia esta mañana me ha parecido un equipo veterano con muchas cosas claras, pero un tanto sobre-excitado, y demasiado duro y protestón durante los 90 minutos. Realmente las circunstancias del partido no nos han permitido valorar al equipo del Penedés, ya que rápidamente se han quedado con 10 jugadores y luego con 9. Creo que en ambas expulsiones nada ha tenido que ver el árbitro, y se lo han buscado ellos solitos. No hubiese sido extraño que aún les hubiesen expulsado a algún otro jugador. Sin duda alguna, su portero ha sido el mejor del encuentro, y les ha salvado de una goleada aún mayor. Uri soñará esta noche con él, pero yo sé que nuestro jugador se estaba reservando para marcar la semana siguiente!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la cronica. felicidades

Anónimo dijo...

No veas como se tira el calvo.

Futbol Beguetà dijo...

Gracias por la felicitación. Se hace lo que se puede...
Lo del jugador visitante de la foto este domingo realmente fué espectacular: tanto abusó de la simulación que en una ocasión que creo que le hicieron falta clara, el árbitro no lo pitó; es lo que tiene exagerar tanto y tan seguido!

Gracias por vuestras aportaciones al blog con comentarios.

Anónimo dijo...

Partido complicado que se ha sacado adelante,ante un buen rival que ha realizado un juego más duro de lo normal,y los arbitros lo han sabido cortar a mí parecer tenia que haber expulsado alguno más,pero mejor por que hemos jugado peor contra 9 que contra 11.
Este Begues empieza a parecerse a nuestro Begues de la temporada pasada,y mirando todos los jugadores que habia en la grada por lesión.Felicitar a Artur por su gol,ya lo estaba buscando en las ultimas semanas.
Seguir así,esta es la linea a seguir.FORÇA BEGUES

Futbol Beguetà dijo...

Subscribo todo lo que mencionas en tu comentacio.
Gracias por dejar tu opinión en el blog!