Seguidores

sábado, 31 de diciembre de 2011

El año que los astros se alinearon (segunda parte)

(sigue)

Después de pasar el mal trago del hospital, volver con todos los compañeros a Can Cargaolet, y sumarse a la fiesta fueron momentos de indescriptible alegría para mi. El buen ambiente familiar, la alegría de todos se respiraba en el aire. Se percibía esa sensación de liberación, de dejarse llevar por el jolgorio, la complicidad entre todos los asistentes, genial!!


 Ya ha transcurrido medio año, y cuando paso con el coche por delante del restaurante, mi hija de 2 años y medio todavía hay veces que me dice: "Papá, campeones, campeones, oe,oe,oe!" Apustuflant!

Plantilla que va guanyar al Júnior
Todo hacía indicar que aquellos momentos eran insuperables. Que aquel nivel que el equipo mostraba sobre el terreno de juego no se podría mantener. Los astros se alinearon para el 29 de mayo de 2011. Como en los eclipses, el momento de máxima ocultación es bastante efímero, y lo normal era que tras la consecución del campeonato y después de la presión de toda un temporada, lo lógico era que el equipo se tomase más a la ligera su participación en la Copa Catalunya. Pero no. Para mi sorpresa los astros siguieron alineados, y la participación del Begues en este prestigioso torneo daba continuidad al fantástico juego que practicaba el equipo al final de temporada. La Penya Jove Roquetes, el campeón de liga del grupo en qué había participado el filial beguetano, símplemente no fue rival para los nuestros. Se conseguía el resultado esperado, pasando a la segunda ronda. El siguiente partido en el Municipal, contra el Júnior (campeón del grupo que actualmente compite el Begues), era cosa seria. Y así se lo tomó nuestro equipo, y no tanto los visitantes. El resultado: un contundente 3-1, dándoles un auténtico repaso. Pero el plato fuerte vino en la siguiente ronda, que al fin y al cabo sería la última para el Begues: el sorteo deparaba un derbi contra el Castelldefels en el Municipal. El partido se disputó depués de las vacaciones, con el equipo sin entrenar, nuevas incorporaciones, y nuevo técnico. Pese a estas adversidades, el Begues plantó cara al rival de tercera división, llegando al descanso con empate a 0 en el marcador, con opciones de haberse adelantado en el marcador, y jugándole de tú a tú. Al final 0-5, claramente pasando factura la falta de ritmo y preparación física de los nuestros. ¿Se hubiese dado el mismo reslutado si en lugar de jugar el partido despúes de vacaciones, se hubiese jugado justo depués del partido contra el Júnior?

El partido contra el Castelldefels daba el pistoletzao de salida a una nueva temporada. La primera en la historia de Begues en segunda territorial (antigua primera regional). La pretemporada del equipo beguetano fué muy buena, dando bastnte contiuidad al juego realizado en la temporada anterior. Lógicamente el cuerpo técnico nuevo, y las numerosas  incorporaciones en la plantilla, tenían que acoplarse aún. El buen trabajo en esta fase de la temporada ha tenido sus frutos en los primeros partidos de liga, ya que el Begues se llegó a situar en tercera posición de la clasificación, pese a perder el primer partido de liga en el campo del Unificación Bellvitge. Después, una racha negativa de 8 partidos sin ganar, han situado al Begues en la zona media-baja de la clasificación. Creo que definitivamente los astros se han desalineado. Pero esto es lo normal. Es con lo que se convive la gran parte del tiempo. Simplemente hay seguir trabajando para generar factores que, en el menor periodo de tiempo posible, vuelvan a armonizarse perfectamente para confluir en otro momento concreto. El 2011 ya se acaba, y con él aquel 29 de mayo. Generemos de nuevo las situaciones necesarias para poder disfrutar de otro dia como ese!

Para concluir este resumen del año 2011, símplemente quisiera aportar unas breves estadísitcas, que creo que hablan por sí solas. Son sobre todos los partidos oficiales disputados en este año que ya toca a su fin. Si las mirais un poquito, vereis que son números al alcance de muy pocos equipos!

TORNEOJugadosGanadosEmpatadosPerdidosGoles FavorGoles Contra
Liga 10/111814226315
Copa Catalunya320188
Liga 11/12145452418
TOTAL3521689541

Salut a tothom i bon any 2012!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En la liga 10/11 solo se jugaron 18 partidos? Debe de ser un error en la transcripcion. gran resumen

Futbol Beguetà dijo...

Creo que no hay error: En el año 2011 se jugaron 18 partidos correspondientes a la liga 10/11. El resto de partidos de la liga 10/11 se jugaron en el año 2010. La estadistica no quiere decir que en en la liga 10/11 solo se jugasen 18 partidos.Espero haberlo aclarado!
Gracias por participar!

Anónimo dijo...

Buenaa

Futbol Beguetà dijo...

Graciaaaas

Anónimo dijo...

2012 será el año que se desalinearon a este paso

Futbol Beguetà dijo...

Bueno, eso sería lo lógico. Si siguen alineados se conseguiría otro ascenso (cosa poco probable). Los astros solo se alinean una vez cada mucho tiempo...pero aún así se puede hacer una gran temporada. Este año todavía no se ha jugado ningún partido, esperemos un poquito más.
Gracias por participar