Seguidores

viernes, 31 de mayo de 2013

Nos lo jugamos todo a un partido!

El próximo domingo 2 de junio el C.F. Begues cerrará la temporada 2012-2013. Aunque sea un topicazo, es cierto que parece que fué ayer cuando se daba el pistoletazo de salida a esta liga. Sin dar vueltas sobre lo que ha sido la temporada, la verdad es que nuestro equipo llega a esta última jornada jugándose la permanencia en segunda catalana. Todo un año trabajando, para jugártelo todo a 90 minutos.  Aunque el panorama no pinta del todo mal, hay que ser muy conscientes que estamos, sin duda, ante el partido más importante de la temporada. A pesar de esta agonia, muchos ya hubiésemos firmado llegar así a esta última jornada, cuando el equipo a mitad de campeonato jugueteaba con lo últimos puestos de la tabla. Una fantástica recta final, nos permite afrontar el encuentro contra el Gornal con buenos presentimientos.

Teniendo en cuenta la clasificación actual de los equipos que optan al descenso (Sant Pere Molanta, La Múnia, Sant Joan Despí y Begues), un empate nos serviría para evitar caer en la posición 14, que condena al descenso directamente. Pero no nos podemos fiar tampoco del todo, ya que los posibles (y temidos) descensos compensados, podrían arrastrar al equipo clasificado en la posición 13 hacia la pérdida de categoria. Por lo tanto, hay que quedar en el puesto 12 para arriba, para evitar estar hasta San Juan pendientes de las promociones de ascenso de nuestra categoría y de otras superiores. Ésto sólo se asegura de una manera: con la victoria frente al Gornal (no quiero estar fiado de que el resto de equipos que nos preceden vayan a pinchar todos!). Es importante tener en cuenta cómo estamos en el gol average respecte a los otros equipos: favorable con Sant Joan Despí y La Múnia, pero desfavorable con el Sant Pere Molanta.
El rival del domingo, el Gornal, un equipo recién ascendido, hace semanas que cumplió su objetivo de mantener la categoria, pero seguro que será un ruval duro, que nos lo pondrá difícil.

Con toda esta breve previa del partido, ¿qué más se puede decir para que los beguetanos llenemos el Municipal? Bueno, bien pensado, si que se pueden dar algunos motivos más....


1) Es el último partido de la temporada, y hasta el año que viene, no habrá más competiciones oficiales.

2) Será el último partido de varios jugadores importantes, y sin duda, se merecen el mejor homenaje posible por parte de su afición.

3) Disfrutar de los encuentros emocionantes y competidos que nos están brindando últimamente nuestro equipo.

4) El ambiente será de ESCÁNDALO, y propicio para pasarlo en grande un domingo por la mañana junto amigos y familiares.

5) Habrá animación especial para la ocasión.

6) El club ha organizado un maravilloso acto solidario de donación de alimentos justo antes del inicio del encuentro.

7) Todos los socios y seguidores del begues queremos seguir disfrutando de esta categoría en que prima el buen fútbol.

8)  La rifa del jamón (nunca hay que despreciar, el jamón....jejeje)

Por todas estas cosas, y muchas más que seguro cada uno tiene personalmente, es el momento de apoyar a los nuestros. El domingo a las 12h juega el C.F. Begues para mantener la categoría, esa misma que ha tardado más de 80 años de historia en llegar, y que hace tan poco tiempo nos permitió a todos disfrutar de su consecución ¿Ahora vamos a dejar que se esfume?



1 comentario:

andy dijo...

que ganas de ir a ver al equipo! que ganas de certificar que el begues se queda!!! se queda por que se lo merece. Força Begues!!!!!!!!!!