Se acercan las dos últimas jornadas de liga, y se prevee que van a ser intensísimas. Afortunadamente, nuestro equipo va a jugar el próximo domingo por la tarde contra el Cubelles un partido decisivo (ya fuera de las plazas de descenso), gracias a la victoria de ayer contra el Juventud Prat, y la derrota del Ciudad Cooperativa. Ahora estamos justo por encima de los de Sant Boi, y por debajo (muy cerca) del Sant Joan Despí y La Munia. Quien está apretando de valiente también desde la zona de descenso es el Sant Pere Molanta, que últimamente se ha reforzado con jugadores de categorías superiores, y les está sacando un rendimiento inmediato.
Timbalers de Begues dieron mucho ambiente en la primera mitad. Ojalá repitan en el útimo partido de liga! |
Poti en un gran estado de forma, desborda y marca. |
En la primera mitad quizás fué en la que se trenzaron algunas jugadas, sobretodo por parte nuestra. Pero para nada había continuidad en el juego. Entre los errores no forzados de los nuestros, y las numerosas faltas que cometieron los visitantes, fue imposible cuajar jugadas en combinación...bueno...no... la jugada del gol creo que fué la única (o de las muy pocas) de la primera parte que valió la pena: una contra que conduce Martí, que abre al espacio donde esperaba Poti desmarcado, y tras un tiro cruzado marcó el gol de la victoria.
Eso si, como siempre en la grada entre comentarios, abucheos, pitos, y quejas a los colegiados, nos lo pasamos muy bien.
Martí es el jugador clave que temporiza el ataque beguetano |
De la segunda parte no puedo aportar mucho más, más allá de lo expuesto hasta ahora. Sólo cabe mencionar el canguelo de los aficionados cada vez que el balón rondaba el área local; más por la tensión y el miedo de encajar un gol que supusiese el empate, que por el peligro real que generaban los visitantes. La seguridad y trabajo defensivo (no sólo de la defensa, sinó de todas las líneas) fué sin duda lo mejor de la segunda mitad. Yo me quedo con esto, que es lo más positivo (en cuanto al juego de equipo) que sucedió. Al final, tres puntos imprescindibles para seguir optando a la permanencia. El equipo sabe lo que se juega, y lo está dando todo en estos últimos encuentros.
En cuanto al Juventud Prat comentar que es un equipo muy en la línea de sus últimas temporadas: equipo bien ordenado y muy intenso. Quizás algo falto de ideas/calidad en la zona de finalización (afortunadamente para nosotros!). Que el Begues, por su clasificación y viendo de cerca el precipicio del descenso, juegue como jugó el domingo, puede ser comprensible. No para un equipo instalado en la parte tranquila de la liga. Realmente esperaba algo más de juego elaborado, pero los del Prat también abusaron del juego directo.
Durante el partido hubieron muchas jugadas aéreas que el Begues supo contener con mucha seguridad |
¿Qué se puede decir del partido de la semana que viene contra el Cubelles? ¿Partido más importante de la temporada? ¿Crucial? ¿Decisivo? Todas estas cosas valen. Sé que esta semana los nuestros trabajarán a tope para sobreponerse a las adversidades (que últimamente se están cebando aún más con nuestro equipo en forma de lesiones), y sacarán otra victoria que deje la permanencia a tocar. Vamos equipo! Vamos Begues!
No hay comentarios:
Publicar un comentario