Esta mañana se ha jugado el partido retrasado por la nieve entre el CF Begues y La Guardia. Siendo dia festivo, y aderezado de un solete la mar de majete, la grada del municipal ha presentado un magnífico aspecto. Eso si, poca gente debajo de la visera, y toda agolpada en la zona soleada!
La primera mitad ha sido bastante peñazo. Muy poco fútbol generado por ninguno de los equipos. Demasiado miedo a perder, o no se qué ha pasado, pero la creación de fútbol ha brillado por su ausencia. Así que paso de comentar nada más de la primera parte. Me aburro sólo de intentar recordarla.
La segunda mitad ha empezado muy mal para los locales. Una falta al borde de área la transofrmaba un centrocampista de La Guardia, lanzando fuerte, abajo y con rosca por el lado que debía tapar el portero. Jarro de agua fría para el Begues. Pero agua fría de verdad, porque parece que esto ha espavilado a nuestros jugadores, y han empezado a jugar con más intensidad, impidiendo que los visitantes se acercasen en jugada al área local. Monólogo beguetano, más por actitud, entrega y mayor fuerza física, que por fútbol. Pero hay días en que la fluidez en el juego sale casi espontáneamente, y hoy no ha sido de esos días. Hoy costaba arrancar esa fluidez una barbaridad. En acciones individuales y desiquilibrantes tampoco ha resaltado nadie.
A medida que pasaban los minutos, el Begues apretaba más y más, y los visitantes perdían tiempo cada vez más descaradamente. Desde que el Begues no jugaba en segunda regional, que no veía un equipo de segunda catalana usando triquiñuelas de rampas en los gemelos, desplazar el balón, colocar el balón muy adelantado en los saques de falta para luego retrasarlo, etc etc, tal y como hoy lo ha hecho La Guardia. Pero el fútbol también se juega así, sobretodo cuando cadeces de cualidades, te juegas mucho en un partido, y encima te encuentras con un 0-1 favorable.
La grada veía que el gol local se acercaba, Y de tanto insistir, a falta de 10 minutos para el final, Álex transformaba un claro penalti cometido sobre Martí, poniendo un poco de justicia en el marcador.
Antes de acabar el partido, alguna ocasión más ha tenido el Begues, pero que no ha estado suficientemente inspirado para concretarla.
En cuanto a La Guardia, poco más puedo decir. A mi parecer, a pesar de empatarnos, es el equipo más flojo que ha pasado por el municipal. Hoy ha sido un equipo sin físico, sin intensidad, sin creación de fútbol, cuya única esperanza para acercarse al área rival son las faltas colgadas al área, y segundas jugadas. Mención a parte su delantero centro, viejo conocido del fútbol regional. No por su calidad, sinó por sus accciones antideportivas, basando su "juego" en intimidar y repartir leña sacando a pasear codos en cada balón aéreo dividido. Es muy completo, además sabe exagerar desproporcionadamente cada mínimo contacto para engañar al colegiado con faltas incexistentes. Eso sí, buena parte de la grada se lo ha pasado pipa con sus grititos y simulaciones. Por destacar algo positivo, citaría a su medio centro (6), el que ha clavado el gol. Cada lanzamiento suyo de falta era peligrosísimo. También me ha gustado su portero: ágil, valiente en las salidas aéreas, y con un ode balón fuera de lo habitual.
Con este empate, el Begues suma un punto más que le permite mantener la racha de buenos resultados que ha encadenado últimamente. Estamos un punto más lejos del equipo que marca el descenso (Cooperativa de Sant Boi), y más cerca de los equipos que perseguimos. Creo que la lectura positiva es que, habiendo jugado un partido bastante gris, se ha sumado un punto; por lo tanto, cuando estemos más acertados e inspirados, ganamos fijo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario