Heeeeyyyy! Ya era hora, no? Después de varias semanas sin hacer ninguna entrada en el blog, tengo un huequecito para comentar varios temas sobre el CF Begues. Los comentarios por el blog y en persona diciéndome que el blog estaba un poco abandonado últimamente me motiva mucho. Gracias a todos.
En primer lugar mi más sincera enhorabuena al equipo femenino, que contra el Barça consiguió perforar la porteria azulgrana. Ojalá sirva de motivación para los próximos entrenos y partidos.
Por otro lado quisiera felicitar al Club por la iniciativa de los cromos. No podría ser de otra manera ver a tiarrones de venti-pico años largos coleccionando cromos como pre-adolescentes! Comprando en el Patxarino, cambiando los repes, haciendo listas de los que faltan...De verdad, una iniciativa original, sana y divertida. Quizás no les divertirá tanto a los padres que tienen que darle el dinero a sus hijos, pero más vale gastarlos en nuestro Club, que no en otras colecciones de Gormitti, Monster High, o cromos del futbol profesional. Ojalá se hubiese hecho el año pasado para tener mi propio cromo: que envidia!
En cuanto al A y al B, los movimento de jugadores es lo más destacado. El 22 de septiembre ya escribí un post sobre la dificultad de manejar una plantilla con muchos jugadores ("El marrón del entrenador"). Seguramente sea el momento apropiado para re-leerlo, y analizar si es aplicable al Begues actual. A estas alturas de la temporada, ya han habido cambios importantes en la configuración de la plantilla. Primero fué la baja de Pol por lo que consideraba que no disponía de suficientes minutos de juego. Pol fichó por el Vista Alegre de Castelldefels pocas semanas después. Una lástima esta pérdida, ya que me parecía un jugadorazo (aún por adaptar al fútbol de segunda catalana) y que podía ofrecer muchas alternativas al juego beguetano. Recientemente le ha seguido Gonzalo, que ha sido baja por incompatibilidad con su vida personal. En este caso, el jugador de Gavà no acabó de cuajar en el juego del Begues, y buscará una oportunidad en el fútbol aragonés. Edgar también tiene complicada su continuidad, ya que por incompatibilidad con el trabajo dificilmente puede asistir a los partidos. Una pena para un jugador de calidad y diferente, que aportaba desequilibrio al juego atacante. Por otro lado, Guillem pasará a formar parte del B. Supongo que ha sido una decisión consensuada por todas las partes, y así todos salir beneficiados: el jugador podrá disponer de más minutos; el A aligera plantilla para la posición de central; el B se refuerza con un jugador de lujo. En contraprestación Carlos Jiménez írá entrando más en la dinámica del A, y así ir curtiéndose en la segunda catalana, lugar donde estoy convencido que tiene un hueco. En definitiva, la plantilla del primer equipo se queda alrededor de 20 fichas. Personalmente creo que este número de jugadores es más propio de la segunda catalana, y mucho más beneficioso para la gestión del grupo. Estoy seguro que a partir de ahora los minutos y las convocatorias, al repartirse entre menos jugadores, contentarán a aquellos que disponen de menos oportunidades. Además, en caso que fuera necesario, ahora es más probable que se "tire" del B (buena noticia también).
Tambien quisiera dar ánimos a Albert Escala de su lesión, y a ver si se recupara pronto para estar con el B. Eso de estar llevando cada semana al segundo portero del A a los partidos del B es bastante arriesgado. ¿No es posible (o no se encuentra) un segundo portero para el B?
No hay comentarios:
Publicar un comentario