Seguidores

domingo, 26 de febrero de 2012

El Begues gana un punto (no pierde dos) en Sant Joan Despí

Hay partidos en los que da rabia llegar tarde al campo de fútbol. Da rabia llegar en el minuto 40 y no poder ver como tu equipo salta al terreno de juego, no poder ver como juega de inicio, no poder disfrutar de las ocasiones de gol, no poder  fijarte en las estrategias de los dos conjuntos,... Pero el partido de hoy contra el Sant Joan Despí no ha sido de esta clase de partidos. Ha bastado ver los últimos 5 minutos del primer tiempo para darme cuenta de lo que era el encuentro: un toma y dale contínuo de lanzar balones a las áreas rivales, aprovechando al máximo las reducidas dimensiones del terreno de juego. Lo mejor al llegar al campo ha sido la grata sorpresa de ver de nuevo a Miki de titular en el lateral derecho. Por las características del terreno de juego, no se podía haber elegido mejor otro partido para debutar esta temporada con el primer equipo, y aprovechar sus saques de banda (aunque a la postre noy no han sido decisivos como en otros partidos).

Antes de comenzar el partido, ya era sabido por todos la forma de jugar del Sant Joan Despí. Cualquier falta próxima al medio campo era sinónimo de balón a la olla, aprovechando la envergadura de los jugadores locales. Incluso saques de banda con su lateral derecho desde la zona próxima a la línia divisoria se convertian en un córner (táctica que también ha utilizado nuestro equipo con Miki). Hay que reconocer que, aunque algo primitivo y anti-estético, es un fútbol difícil de controlar y contrarrestar. Poca cosa más se puede hacer que estar fuertes en balones aéreos, y estar atentos y bien situados para las segundas jugadas.  A la media parte no he tenido esa sensación de rabia por haberme perdido los 40 minutos anteriores. Lo que verdaderamente me sabe mal es no haber podido disfrutar del golazo, que según el presi me ha comentado estando en la grada, ha marcado Ernest para adelantar al Begues en el marcador, pero poco más.

Durante la media parte, llegaba el momento anecdótico del domingo festivo-futbolero: la súper rifa! (que tome nota de esto el Santu, si se pretende hacer caja exclusivamente). Es "curioso" que teniendo una papeleta con los números que van del 5841 al 5850 (10 números), salga en el sorteo el 5970. Digo "curioso" porque recuerdo que he llegado sobre el minuto 40, y contando los número que faltan de la tira que yo llevaba, a la que ha salido en el sorteo, han debido vender 13 tiras en 5 minutos..... Evidentemente este suceso ha despertado mi curiosidad, y me he acercado a la zona donde vendían las papeletas y se supone que habían hecho el sorteo para ver si había tocado a alguien. Evidentemente el chiringuito había desaparecido, se habia desvanecido, cual puesto de trileros de las Ramblas de Barcelona...

En la segunda mitad, más de lo mismo que en los 5 minutos vividos en la primera parte, pero 9 veces más. Ver volar el balón de un lado hacia otro se asimilaba más a un partido de tenis que de fútbol. Por suerte y por acierto Edu ha aprovechado una asistencia de Dume, y con la colaboración del portero (se le ha colado la pelota por debajo del brazo), volvía a poner al Begues por delante en el marcador. Lástima que con el 1-2 Dume no hubiese aprovechado un uno contra uno con el portero para sentenciar el partido En el tramo final del encuentro, bombardeo del Sant Joan sobre el área beguetana. Aunque se notaba que nuestro equipo tenía claras las premisas de hacerse fuertes en balones aéreos, y estar atentos y bien situados para las segundas jugadas,  casi se llegó a dominar estas facetas del juego. Este "casi" que no se cumplió lo supo explotar muy bien el equipo local. Prueba ha sido su segundo gol (se concede inocentemente un saque de banda próximo a nuestra área, y luego no se cierra bien el segundo palo, facilitando el remate del delantero), y alguna que otra clara ocasión, que Nil ha sabido resolver excelentemente. 

Si con el pitido final del árbitro resoplas, quiere decir que te quedas alibiado. Este gesto insconciente es muy sintomático, por lo que considero que hoy el Begues ha conseguido arrancar un punto del campo rival, y no ha perdido dos.


Para finalizar este escrito, quisiera comentar algunas cosas:

- El nivel de los dos porteros esta temporada está siendo espectacular!

- Si normalmente Martí es un jugador que recibe muchas faltas, hoy le han dado hasta en la foto del DNI. En 25 minutos que he visto, le han dado cada tarrascada que no entiendo cómo el árbitro no ha expulsado a su marcador.

- No veo lógico que en las pocas faltas a favor que hemos dispuesto en los últimos minutos del partido, Áxel sea el encargado de servirlas, y no de rematarlas. Viendo los resúmenes de los goles de esta jornada de primera división, te das cuenta que el origen de  la mayoría de los tantos anotados son a balón parado. Sigo creyendo que no sacamos suficiente partido a las jugadas de estrategia, con el potencial que tenemos: buenos lanzadores (Tutu, Casa, Edu) y buenos rematadores (Cesc, Áxel, Uri).

- Soy consciente que a toro pasado todo es más fácil, pero creo que es justicia reconocer el movimiento de jugadores a 3 bandas que los responsables técnicos del club han realizado:
    a) Álex Vázquez ha jugado este fin de semana con el juevenil. Hoy no era partido propicio para desarrollar su fútbol, y el juvenil tenía un partido importantísimo.
   b) Miki y Carlos Jiménez con el A. Ambos han cumplido con sus funciones, aunque se les ha notado algo faltos de intensidad propia de la segunda catalana. Jugadores como ellos demuestran que el B desempeñará un papel importante de apoyo al primer equipo, y que con continuidad pueden formar parte de la primera plantilla. 

No hay comentarios: