Ha tenido que llegar el primer partido del 2012 en el Municipal para que nuestro equipo se reencuentre con la victoria. Dos meses y pico después, el puntito de suerte que ha faltado en partidos anteriores, hoy si que ha estado del lado beguetano. Se han roto dos rachas: primero la de 9 partidos consecutivos sin ganar; la otra, en la que cuando había cena de equipo, esa semana no se lograba la victoria. Pues dos pájaros de un tiro! En definitiva 3 puntos que son una enorme bombona de oxigeno para la confianza del equipo, y afrontar con más tranquilidad la última jornada de la ida, en el campo del complicado Moja.
El Can Vidalet me ha parecido un muy buen conjunto, digno de ocupar la zona noble de la clasificación. A diferencia de otros conjuntos, se ha caracterizado por intentar jugar el balón durante casi todo el encuentro. Muy ordenados defensivamente y con mucha movilidad en la zona de creación. Arriba jugadores muy rápidos y técnicos. A nivel individual me ha gustado mucho su delantero centro, con muy buena técnica y visión de juego. De sus botas han salido las mejores jugadas del Can Vidalet.
El partido ha sido muy disputado por ambos equipos. Las fuerzas han estado muy igualadas en todo momento, y ambos conjuntos han gozado de varias oportunidades para marcar a lo largo de los 90 minutos. En la primera mitad el Can Vidalet quizás ponía más orden y criterio para elaborar juego, pero el Begues estaba con un punto de intesidad más alto que sus contrincantes. A mi parecer, lo mejor de los nuestros en esta primera parte ha sido la buena labor de presión que se ha realizado. Todos en conjunto: la delantera coordinada, el centro del campo subiendo, y la línea defensiva saliendo desde atrás. De esta manera se ha logrado incomodar mucho al equipo visitante.
|
Buena presión en todo el campo del Begues. |
En la segunda mitad, poco a poco el Begues ha ido imponiendo un alto ritmo tanto defensivo como ofensivo, y el Can Vidalet cada vez parecía más cansado y con menos fuerzas. Con el marcador en contra, nuestros jugadores se han lanzado a tumba abierta a por el rival, muy decididamente. Más fruto del trabajo, y de correr mucho, se ha logrado voltear el resultado. El fútbol combinativo se ha reservado para otra ocasión, cuando la ansiedad y la necesidad de vencer no sean compañeros de viaje de nuestros jugadores. Al final, la balanza se ha decantado por dos factores. Primero: Nil ha realizado dos intervenciones estratosféricas (una en la primera mitad sacando una mano después de un cabezazo de un rival, y otra en la segunda parte con un pié milagroso en un uno contra uno a lo Casillas que hubiese supuesto el 0-2).
|
El golazo de Poti desencadena la euforia de todos! |
Segundo: la entrada de Poti ha puesto la quinta marcha en el ataque beguetano. Su jugada individual, llena de clase y técnica, ha valido para dar el gol del triunfo en el minuto 88 del partido. No está al alcance de cualquiera dejar sentados a dos defensas rivales y batir al portero rasita y por el palo corto. En los últimos minutos los visitantes lo han intentado a la desesperada, colgando balones, incluso subiendo a rematar una falta el portero. Una tangana por una agresión a Ernest y la consecuente expulsión del jugador visitante, eran los últimos coletazos de un encuentro que ha hecho sufrir a la afición local.
|
Tangana final , con Ernest tumbado en el suelo después de recibir un codazo de un jugador del Can Vidalet. |
Una vez rota la mala racha, el equipo no debe bajar de la intensidad con la que hoy se ha jugado. Correr no es de cobardes, y hoy se ha demostrado. Además, con la tranquilidad que debe dar esta trabajadísima victoria, me gustaría que se recuperase el sello de identidad de este equipo en el que el centro del campo, además de robar y presionar como jabatos, creaban jugadas en combinación, y permitían realizar la transición de la defensa hacia la delantera, sin usar excesivamente el desplazamiento directo. Hace varios partidos (de los que yo he visto) que esta virtud no destaca por encima de las características del juego beguetano.
Para terminar, felicitar a todos por la entrega realizada hoy (hacía tiempo que no veía al Capi con rampas!), pero especialemente me alegro por Cristian y Poti, volivendo a disponer de minutos despúes de muchos partidos, y además haciéndolo a un nivel excelente ambos.