Seguidores

domingo, 13 de noviembre de 2011

El Begues pierde contra el Cubelles 1-2.

Fin de semana desastroso en cuanto resultados de los principales equipos del club, en el que el A ha perdido en el Municipal por 1-2 contra el Cubelles, el B también ha caído en casa del líder (Almeda) por un ajustado 3-2, y el femenino pierde goleado frente al Ódena (7-1). Solalmente los veteranos han salvado los muebles venciendo en su amistoso en Sant Boi por 2 goles a 4.

En cuanto al primer equipo me ha parecido que había bastante público en la grada para el día feo que hacía. También puede ser que la lluvia hiciese que todos nos refugiásemos bajo la cubierta de la grada, dando la sensación de que hubiese más gente.

En cuanto al partido se pueden decir muchas cosas, pero con el resultado final tampoco me apetece ahora mismo indagar mucho. El Begues siempre ha llevado la iniciativa del juego, teniendo mayor posesión de la pelota. Ha tenido algunas ocasiones para estrenar en el marcador, pero como ya hemos visto en otros partidos, en esta categoría no nos podemos despistar ni un instante. En el minuto 33 un jugador del Cubelles lanzaba un misil desde unos 35 metros de la portería de Jordi, que le sorprendía y ponía el 0-1. En un abrir y cerrar de ojos, venía el segundo tanto de los visitantes en una contra fulminante, después de un córner a favor del Begues. ¡No nos pueden hacer un gol de contra así con superioridad numérica! ¡Hay que cortar antes la jugada! Para mi dos momentos puntuales de desconcentración le cuesta dos goles a los nuestros. A partir de aquí, tiramos de épica: a remontar. Pero lo bueno, y para mi sin duda alguna lo más importante, es que se busca la portería rival sin perder la cabeza, intentando trenzar jugadas hasta el final. Una expulsión tontísima de un jugador visitante, da más alas al Begues (tonta por absurda y por la falta de inteligencia de su jugador). Un buen pase en profundidad de Uri a un desmarque de libro de Andy, acaba en un pase de la muerte a Edgar que recorta diferencias.

Andy se desmarca desde el cento hacia un laterla, y recibe el pase en profundidad de Uri.

Edgar aparece desde la segunda línea recibiendo el pase de la muerte de Andy.

De primeras y muy ajustado al palo, Edgar cruza el balón al portero.

Edgar celebra el 1-2, que al final resultaría insuficiente para remontar.

Tanganilla en la 2ª expulsión del Cubelles

Otro expulsado del Cubelles, más explusiones en el banquillo visitante, dudosas lesiones, y constantes faltas, provocan que descaradamente los visitantes planten dos lineas de 4 jugadores en la frontal del área absolutamente inexpugnable para los nuestros....bueno...no tan inexpugnable... ya que Poti marca un golazo de cabeza a finales del partido que sorprendentemente anula el linier por fuera de juego.
 


El Begues dispuso de varias
ocasiones para igualar el marcador.
Ernest estuvo a punto de conseguirlo.

Después de no sé cuanto tiempo (más de un año) se pierde un partido en el Municipal. Seguro que la web del club dará el dato oficial. Pero es uno de esos partidos que me voy para casa pensando: ¿pero que más podríamos haber hecho para levantar el partido? Todavía no encuentro respuesta. Quizás haber puesto a Guillem o Axel en plan Alexanco en los últimos minutos, pero ahora es fácil decir esto una vez acabado el resultado....pues no... bajo mi punto de vista bien hecho... si perdemos que sea hasta las últimas consecuencias con nuestra forma de jugar. Me ha gustado mucho como hemos jugado, y por esto, no me preocupa la mala racha de resultados que arrastramos en el último mes. Es cuestión de volver a la máxima concentración del primer mes de competición, y volver a tener ese puntito de puntería que ahora está faltando.

Poti, el presi y el Santu celebraban
un gol que finalmente no subiría
al marcador.
Me gustaría hace mención especial a la reaparición de Poti, después de mucho timepo sin poder jugar, y de luchar mucho para conseguirlo (dentro y fuera del campo). Muchas felicidades de verdad! Madre mía como celebrabas tú gol! Tu si que tenías HAMBRE!JAJAJAJAJA. Espero que este no-gol y buenos minutos que has tenido te de moral, y el míster te brinde más minutos y oportunidades.

Muchos ánimos a todos, que no podemos decaer por estos últimos resultados desfavorables: creed de verdad que vamos por el buen camino. Con tooooodo "lo mal que estamos", seguimos a 3 puntos del líder! Ayer retuiteé (no estoy seguro si escribe así...) un tuit de Áxel Torres referente a la derrota del Sabadell contra el Códoba por 0-3:  "El discurso inicial de "solo pensamos en la permanencia" no era una pose de falsa humildad. Acabamos de llegar y aquí todo cuesta mucho". Perfectamente aplicable al Begues, ¿no creeis?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICIDADES Jose Luis una lectura perfecta del partido,15 minutos casi perfectos,nos faltó el gol tuvimos alguna muy clara,dos despistes dos goles en esta categoria no se perdona,ante un buen equipo que no refleja su clasificación en la tabla.
La segunda parte el equipo sale ha jugar sin renunciar a su juego,de toque desde atrás y por banda,el recurso Alexanco no está mal,pero creo que facilitas el trabajo defensivo del equipo contrario al ser muy directo,perdiendo la iniciativa del juego pero si Cruyff lo hacia por algo seria.
Graciás por pensar que estamos en el buen camino,de está manera seguiremos intentandolo para que la gente que venga al campo este orgulloso de su equipo,espero qur tu cronica la lean TODOS mis jugadores y piensen.
El comentario que realizas del Sabadell,se nos hace extensible también para nosotros,
Otra vez felicidades por tú cronica y ayudarnos en estos momentos que los resultados no acompañan,por que cuando ganamos ya estamos contentos .

Futbol Beguetà dijo...

Ante todo gracias por el comentario y participar en el blog, y sobre todo por hacerlo de manera tan constructiva.
Que el recurso Alexanco lo hiciese tambien Cruyf tampoco es significativo. También fichó a Escaich y Korneiev... Creo que es un recurso "sorpresa" para partidos donde los rivales te conocen y a la desesperada...no es el caso en nuestra categoria. Además, esta forma de jugar nuestra ha de ser una apuesta de futuro.
La afición no es tonta, y ve que el equipo se entrega. Muestra de ello los aplausos al final del partido pese a la derrota. Creo que el equipo debe retomar la seguridad y confianza defensiva para afianzarnos definitivamente. Sería muy importante volver a acabar con 0 en nuestra portería lo antes posible, en ataque ya hay mucha calidad.