Seguidores

viernes, 25 de noviembre de 2011

Aquest diumenge SI!

El primer equipo del Begues juega este domingo a las 12h  en el Municipal un partido frente a un club histórico del fútbol catalán: el Horta. Los barceloneses llegan a nuestra casa encadenando buenos resultados en las últimas jornadas. Después de un inicio titubeante, han conseguido 18 puntos de los últimos 24 posibles, lo que le ha encaramado a la segunda posición de la clasificación. Para hacernos una idea del potencial de este equipo solmente hace falta decir que consiguió empatar a 1 en casa del Sant Cugat Esport, que venció 1-0 al Unificación Bellvitge, o que le endosó un 3-0 al Vallirana. Por historia y por resultados, está claro que este domingo nos enfrentamos a un clarísimo aspirante al ascenso de categoria y de ganar el campeonato.
Este hueso duro de roer no llega precisamente en el mejor momento anímico del Begues. Nuestro equipo ha sumado 2 de los últimos 15 puntos disputados, y volver a saborear el dulzor de la victoria en el Municipal es tan deseado por jugadores, como por la afición. Esta mala racha de resultados no se ha correspondido con un bajón notorio en el nivel de juego del equipo. En varios encuentros, pequeños detalles han desiquilbrado la balanza en contra de los intereses beguetanos, cosa que en los primeros partidos sucedía a la inversa. Por lo que se puede decir esa frase tan típica del fútbol (y del deporte en general): ni antes éramos tan buenos, ni ahora tan malos. Espero y deseo que esta mala racha no merme la moral de nuestros jugadores y técnicos, y afronten este difícil partido con el máximo entusiasmo y concentración, tal y como lo han venido haciendo desde el principio de temporada. A pesar del repaso que nos pegaron la semana pasada, sigo pensando que el juego que venimos practicando es nuestra principal baza, por lo que no podemos perder la fe en esa forma de presionar arriba, en darle velocidad al juego, en buscar lineas de pase, en buscar la movilidad contínua de sus jugadores, etc., etc. Y que no se me olvide: FUNDAMENTAL volver a mantener el "0" en nuestro casillero del marcador!
Los jugadores que esta semana VAN A ROMPER LA QUINIELAS son:

- Porteros: Nil y Jordi.
- Defensas: Vendrell, Ernest, Albert, Cristian, Cesc, Tutu.
- Centrocampistas: Axel, Marc G., Alex, Edgar, Pol,
- Delanteros: Edu, Martí, Dume, Andy, Uri.

Han quedado fuera esta semana Raul y Gómez por lesión; Gonzalo, Poti y Guillem por decisión técnica. Pier todavía sigue lesionado.El once inicial podría estar formado por: Nil; Vendrell, Albert, Cesc, Tutu; Axel, Marc G., Alex; Edu, Andy, Martí. Visto los desastrosos desaciertos de tooooodas las jornadas anteriores, lo raro sería que acertase esta semana...

En previsión del buen tiempo que hará, y ante la visita de un equipo histórico como el Horta, estoy seguro que la grada del Municipal va a presentar un aspecto inmejorable. ¡A ver si tenemos un pellizquito más de fortuna y entre todos rearmamos el fortín de Begues!

Porra: Begues 2- Horta 1. Doblete de Edu, que lo veo "picao" de la semana pasada.

(dos apuntes: el B visita al colista: ganar o ganar chicos!; el femenino visita el Santboià, equipo asequible: vamos chicas a conquistar el Joan Baptista Milà!)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquest Diumenge tampoc

Fuitbol Beguetà dijo...

Pero el equipo lo ha dado todo! De la semana que viene FIJO que no pasa!
Gracias por participar en el blog.