Hoy 6 de agosto de 2011 el CF Begues ha puesto punto y final en su participación en la Copa Catalunya. El partido disputado contra el Castelldefels (3ª división) ha puesto de manifiesto la diferencia entre ambos equipos, sobre todo en el aspecto físico. El 0-5 que mostraba el marcador al final de los 90 minutos es suficientemente contundente.
En el primer partido de pretemporada, y con tan solo un entreno realizado por parte del Begues (recordemos que el Castelldefels ya llevaba 2 semanas entrenando), pocas conclusiones determinantes se pueden sacar, pero la realidad es que el equipo ha mostrado claramente dos caras. El partido seguramente ha seguido el guión previsto. Un equipo superior técnica y físicamente (el Castelldefels, claro está) que ha dominado la posesión del balón y ha tenido el control del juego en la mayor parte del partido. Por otro lado un equipo que a ganas e ilusión ha sido superior, pero esto, no ha sido suficiente para llevarse la eliminatoria. El Begues ha esperado atrás e intentar aprovechar alguna contra o alguna jugada a balón parado. Mientras han aguantado las fuerzas el equipo local parecía no estar a disgusto con este planteamiento. Pero a partir del primer gol parecía que el terreno de juego se estiraba cuando el Begues tenia la posesión de la pelota.
En la primera parte el Begues ha sido capaz de aguantar los envites del equipo visitante, incluso ha dispuesto de alguna opción de adelantarse en el marcador. Un equipo más experimentado y más fresco físicamente ha plantado cara a un equipo mucho más rodado y de gran calidad. Se conseguía llegar a la media parte con un meritorio empate a cero goles, que hacia soñar a los numerosos seguidores que se han acercado al municipal. ¡Se estaba empatando contra un tercera!. Los comentarios de algunos aficionados incluso eran desproporcionados: “¡Si estos son de tercera división, este año jugando así subimos de calle!”. Sin comentarios …
En la segunda parte, a medida que avanzaban los minutos, el claro dominio del balón de los casteldefelenses hacia mella en la resistencia física de nuestro equipo. Cada vez la posesión de la pelota se hacía más cerca del área beguetana, y una vez que los visitantes han abierto la lata en el minuto 55, los goles han ido cayendo en el marcador sucesivamente. Los cambios realizados (un tanto tardíos a mi entender) no han podido levantar un partido que se ha puesto demasiado cuesta arriba en veinte minutos.
Muchas caras nuevas hemos visto esta tarde en el municipal. Todos ellos jugadores que el año pasado jugaban en el juvenil del Gavà la temporada pasada. Me han gustado el número 14 Guillem, y el número 8 Raúl. Tarde desafortunada a mi entender del número 11 Gonzalo, que perdió varios balones en medio campo en la primera parte, y erró un uno contra uno nada más comenzar la segunda parte que hubiese supuesto el 1-0. De los jugadores que este año siguen respecto la anterior temporada, me congratula ver el nivel que hoy han mostrado Cesc liderando la línea defensiva y sobretodo Martí, que parece que no ha hecho vacaciones y sigue en la misma dinámica de buen juego que acabó la temporada pasada. A mi entender, también Jordi (a pesar de que podría haber hecho algo más en el gol de falta del Castelldefels) y Andy han sobresalido con una notable actuación personal. Peor lo ha pasado hoy Marc Tutu, que le ha tocado bailar con la más fea: el número 17 del Castelldefels me ha parecido un jugadorazo. Ánimo a todos, y a trabajar mucho en los entrenamientos, que esto no ha hecho nada más que comenzar.
Seguramente cuando se incorporen las ausencias (¿¿el 6 de agosto quién no está de vacaciones??) y pasen unas semanas de entreno, se apreciará una clara mejoría en el juego del equipo. ¡No podemos olvidar que hoy jugábamos contra un tercera! Ya tengo ganas de ir al próximo partido y ver las evoluciones del equipo. Por cierto, echo en falta que el club haga público el calendario de partidos de la pretemporada. Hay quien tiene mono de fútbol…
2 comentarios:
Creo que con poquito más de suerte en las ocasiones que tuvimos con 0-0 hubiéramos alargado ese sueño hasta el final. Dimos la cara. Felicidades por el blog ! vamos a darle vidilla :)
No se puede pedir más sin días de entreno y muchos jugadores sin conocerse, además en frente teniamos a un equipo rodado y de tercera división.
Publicar un comentario