Seguidores

jueves, 25 de agosto de 2011

Derrota por la mínima del Begues ante el Viladecans.

Hoy 24 de agosto de 2011 el CF Begues perdido por 1 gol a 0 ante el primer equipo del Viladecans (primera catalana) en su segunda salida como visitante de la pretemporada. El partido ha estado marcado por el bochorno ambiental -que ha hecho sudar incluso a los aficionados que han presenciado el encuentro  a pesar de iniciarse a las 20.30h - y el estreno de la segunda equitación de color negro.

Buen partido el disputado en el Camp Municipal d’Esports de Viladecans ente dos equipos recién ascendidos. A pesar que el equipo local jugará la temporada que viene en una categoría superior al Begues, no ha sido tanta la diferencia entre los dos conjuntos mientras le ha durado la gasolina al Begues. En general ha sido un partido magnífico de pretemporada para apreciar algunos puntos fuertes y puntos flojos del equipo, y así poder trabajar adecuadamente en las semanas que faltan antes del inicio liguero. En el apartado positivo destacaría buenas bases de movimientos de posicionamiento en el apartado ofensivo y de salida de balón con transición defensa-centro del campo-delantera. A mi entender en cuanto a temas a mejorar, a parte de la condición física (que estoy convencido que con el paso de los días de entreno y partidos se mejorará substancialmente), falta velocidad de circulación de balón en la salida, y falta de precisión y excesiva precipitación cuando se debe hacer posesiones más cerca del área rival: se pierden demasiados balones intentando llegar rápido al campo contrario.



El equipo titular ha sido Escala; Cristian, Albert, Guillem, Gómez; Axel, Marc Guasch, Edgar; Uri, Andy y Gonzalo, con un 4-3-3 como sistema táctico. En esta primera parte ambos equipos han dispuesto de buenas ocasiones para inaugurar el marcador, pero ninguno ha estado lo suficientemente acertado como para batir al portero rival. Por parte del Begues las ocasiónes más claras las ha tenido Uri. En el minuto 3 Axel robaba un balón en el medio campo, que abría hacia la banda izquierda del ataque beguetano. Gonzalo demostraba su punta de velocidad desbordando al defensa local, y hacía un pase atrás que Uri empalaba y ponía el primer “uy” en la gradería. Más tarde en el minuto 26, tras un magnífico pase de Andy a la espalda del lateral izquierdo viladecanense, Uri de nuevo se ha plantado solo ante el meta contrario, pero su chute se ha estrellado en el cuerpo del cancerbero en un uno contra uno muy claro. El equipo local ha intentado jugar el balón desde la defensa, pero la buena colocación y sacrificio del Begues le ha obligado en numerosas ocasiones a lanzar balones en largo, con las consecuentes pérdidas de balón. Buen posicionamiento del Begues en líneas generales, pero excesivas pérdidas de balón de centro del campo hacia adelante. Lástima de la lesión de Gonzalo en el minuto 10 por una contusión, que dejaba el campo para dar el relevo a  Martí. 

En la segunda parte han iniciado el encuentro Escala; Albert, Cesc, Guillem, Tutu; Ernest, Axel; Edu, Marc Guasch, Martí; Dume. En esta segunda parte el sistema utilizado ha variado al 4-2-3-1. Hasta el minuto 60 el Begues ha realizado el mejor fútbol del partido (y de la pretemporada que yo he visto). Buena fluidez de circulación, sobretodo por la banda izquierda donde Guillem, Tutu y Martí generaban continuas superioridades, y conseguían triangular hasta llevar el balón a la zona de ¾. En el minuto 50 Edu realizaba una magnífica jugada personal por banda derecha del ataque del Begues, yéndose en velocidad de dos contrarios y poniendo un centro al área, donde  Dume no podía precisar en franco remate de cabeza. Pero en el minuto 60 el Viladecans ha realizado 5 o 6 cambios de golpe y se ha notado muchísimo en el devenir del partido. El Viladecans les daba la vuelta a la tortilla, y pasaba a coger las riendas del juego. Desde este momento hasta el final del partido, el Begues a duras penas podía reprimir  el ataque local, y puntualmente robaba algún balón en zonas comprometidas e inquietaba levemente al equipo local. Fruto de este dominio, en el minuto 66 una internada por la banda izquierda del Vila, acababa en un centro al corazón del área visitante, donde un centrocampista local completamente solo remataba de cabeza al fondo de la red de Escala. Posteriormente se sucedieron varias ocasiones más por parte del Viladecans, con varias jugadas por las bandas. Mientras tanto, Dume se pegaba un panzón a correr intentando iniciar una presión a los centrales rivales, que el resto del equipo no seguía con suficiente energía i fe, seguramente fruto de la falta de fondo y del bochorno que hacía. A lo largo de la segunda parte ha habido varios cambios por parte del Begues, jugando de nuevo jugadores que ya habían participado en el primer tiempo.

El final del partido parecía un alivio para los beguetanos, exhaustos por el esfuerzo realizado. Ahora toca hacer una buena recuperación hasta el domingo, que se disputará la tercera edición del trofeo “Pi Gros” en Begues, en formato triangular. Espero que la sandía de después del partido haya contribuido a mejorar la recuperación de nuestros jugadores, y animarlos un poco después de la derrota.


No hay comentarios: