Hoy 20 de agosto de 2011 el CF Begues ha derrotado por 2 goles a 1 al equipo juvenil de l’Escola de Futbol de Gavà.
Como era de esperar, el equipo visitante ha dado mucho trabajo al equipo de Javier Galiot: jugadores jóvenes con muy buenos fundamentos técnicos y tácticos, e incluso en mejor forma física. Aunque el CF Begues lleva 2 semanas de entreno, el equipo de Gavà lleva realizando sesiones de mañana y tarde durante 2 semanas también. Y esta diferencia se ha visto reflejada en el ritmo de juego de ambos conjuntos. A lo largo de los 90 minutos los visitantes han tenido más la posesión, haciendo que los jugadores locales se hayan pasado gran parte del partido corriendo detrás de la pelota. Eso sí, la diferencia de edad y la veteranía también se ha notado, y el Begues (mucho más experimentado) ha sabido sacar tajada de los fallos visitantes. Mientras que los de Gavà jugaban con mucha más continuidad y fluidez de juego, el Begues lo hacía a ráfagas, fruto de brillantes y puntuales acciones individuales. Buena piedra de toque para comprovar que físicamente el equipo debe trabajar muy duro aún.
El equipo titular ha sido Pier; Miki, Albert, Guillem, Tutu; Rulo, Carlos Jiménez, Martí Edgar, Rai; Dume. En esta primera parte cabe destacar el buen trabajo de los laterales, y la confirmación del buen fichaje de Guillem como central. Albert creo que está con mucha confianza, y a otro nivel. En su línea habitual, y además organizando la defensa. El centro del campo se ha notado la falta de conjunción y de comunicación (nada que no se pueda arreglar con entrenos y partidos, ¡que para eso están!). Mucha brega por parte de Rulo, y Martí como hombre con más peso ofensivo del equipo. Adelante Dume ha hecho un gran trabajo de desgaste, y además ha dado la asistencia a Rai en el primer gol beguetano en el minuto 14.
Lástima de la lesión de Carlos Jiménez, substituido por Marc Guasch al principio del partido. La verdad que se notaba que estaba fuera de su posición y que estaba “tocado”. Me gustará ver la sana competencia entre Carlitos y Tutu para ocupar el lateral izquierdo. Entre ellos dos creo que se tienen que disputar un puesto. Por cierto, ¡que bien veo al Capi este año!

Para finalizar quisiera destacar el jugador número 17 del Gavà, que ha hecho un roto por su banda derecha en varias jugadas individuales. También mencionar el mal hacer del número 18 y 21 del Gavà, que viendo el partido perdido (¡que era un amistoso!) han dejado algún “recadito” a destiempo… un poquito “divos” (claro, es que son el juvenil del Gavà…)
Y también dar muchos ánimos desde este blog a Marc Vendrell y familia, por la reciente pérdida de su abuelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario