He de reconocer que ayer cuando llegué al Feliu i Codina a la media parte buscaba con cierta ansiedad el marcador del campo. Lo buscaba con ese gusanillo en el estómago de la ilusión de ver una sorpresa: ¡1-1! ¡Vaya! ¡No está nada mal! ¡Empate a uno en casa del líder de la categoría, donde sólo había cedido un empate a cero frente al Marianao en toda la temporada! Pues a va ser que realmente estamos que nos salimos, y vamos a dar el campanazo hoy? Pero antes de iniciarse la segunda mitad, ya localicé a la afición beguetana que se desplazó hasta Horta, y ya me avisaron que el marcador era muy engañoso. Que el empate a uno era casi un espejismo, ya que los locales (de no ser por las paradas de Jordi) se merecían claramente más goles a favor, y que nosotros apenas habíamos llegado a su área. Pero bueno, ¿quién sabe? ¿Y si sonaba la flauta?
El Begues visitaba un campo histórico del futbol territorial catalán: el Feliu i Codina. Làstima del poco ambiente en las gradas. |
Golazo olímpico, que ponía el 2-1 en el marcador. |
Y en la segunda parte no sonó la flauta. Sonaron los tambores de guerra de los barcelonenses. Como esos grandullones de las películas romanas que marcaban el ritmo a golpe de tambor de los esclavos para acelerar cada empuje de remo de las embarcaciones. La velocidad de juego que el equipo local imponía era insoportable para los nuestros. Yo creía haber visto el mejor fútbol en el campo del Sant Cugat Esport, pero definitivamente estábamos viendo como el mejor equipo de la categoría imponía su ley. Una vez marcó su segundo gol, un golazo de gol olímpico, los nuestros jugadores bajaron un poquito los brazos, y en seguida fueron cayendo uno tras otro el resto de los goles, hasta el 5-1 definitivo del marcador.
Pese a hacer un desgaste físico muy importante en la presión, los jugadores del Horta con mucha calidad, sabían resolver la situacion. |
A diferencia del mencionado partido de Sant Cugat, nuestro equipo en esta ocasión no varió su forma de juego, pese a la avalancha que se le estaba viniendo encima. Puede ser que haya quien critique este enfoque del partido, pero personalmente opino que el Begues (tras conseguir 9 puntos seguidos y prácticamente asegurar la permanencia) no tenía nada que perder, y si moría, lo haría con las botas puestas. Moría fiel al estilo de juego que ha intentado dearrollar en la mayoría delos partidos. Cuándo haces esto, y el equipo al que te enfrentas es netamente superior, nada se puede reprochar.
En cuanto al Horta, creo que ya he dicho mucho. Solamente felicitar a ese equipazo que seguro va a ser el campeón de liga. Ojalá vea algún día al Begues jugar cómo lo hizo ayer el conjunto barcelonés.
Para terminar, animar a los nuestros. El partido de ayer era un premio por la excelente temporada que se está realizando. Un orgullo que nuestro club haya visitado el Feliu i Codina en partido oficial, y haya tenido contra las cuerdas al líder durante media parte. Para nada nos tiene que afectar negativamente. El próximo domingo volvemos a la liga "real" ante un equipo de nivel "real". Contra el Sant Ildefons ya es otra historia. A los de Cornellá SI que se le puede ganar!
Por último ánimo Cristian!
Once titular que inició el partido. |
3 comentarios:
Visto lo visto,este partido de ayer no es de nuestra liga un Horta muy superior en todos los aspectos,dejo al descubierto a los nuestros que venian de realizar unos partidos fantasticos.
Animo chavales a reencontrarse con el buen futbol este proximo domingo y dedicarle este triunfo a Cristian.
que le pasa a cristian?
Respecto al primer comentario, ni más ni menos: estoy totalmente de acuerdo que el Horta era un rival inalcanzable para el C.F. Begues. Como bien dices, el domingo a por el Sant Ildefons!
Para el segundo comentario, decir que Cristian se lesionó en el entreno del pasao jueves en la rodilla. Parece algo importante, pero está a la espera de pruebas médicas. Todos esperamos y deseamos que se quede en un susto grande, y pronto vuelva a tope.
Gracias por vuestros comentarios.
Publicar un comentario