Seguidores

martes, 18 de diciembre de 2012

El líder vence en el Municipal

El pasado domingo el primer equip del C.F.Begues jugó contra el líder de la categoría: el C.D. Marianao-Poblet de Sant Boi. Quien más o quien menos se hacía una idea de que para puntuar ante un equipo que va primero con 5 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado en diciembre, iba a ser tarea difícil. Pero cosas más extrañas se han visto (Madrid 2-Espanyol 2...jejeje), así que la ilusión no faltó.


Centro del campo muy creativo para jugarle al líder.
La ilusión y la motivación estuvo presente por parte de nuestros jugadores durante todo el encuentro. Pero cuando tu rival es de una categoria superior (no literalmente, pero sí por el juego desarrollado), o bien haces el partido perfecto, y ellos tienen un día malo; o la derrota es custión de minutos. Y así fué. Durante la primera mitad el Begues jugó muy ordenado, y sobretodo, muy intenso. Ambos equipo querían tener la posesión de la pelota, pero los de Sant Boi, claramente con un punto más alto de ritmo, marcaraon el "tempo" de esta primera mitad. A pesar de intentar ganarles la partida con su mismo estilo de juego, ellos sacaban más límpiamente la pelota des de la línea defensiva, cosa que al Begues se le notaba más forzado. Grandísimo desgaste de Marc en el medio centro, omnipresente como casi siempre; Albert intratable en el lateral izquierdo; Estaban infranqueable de central; Edu y Alex se dieron un panzón de correr para presionar y dificultarles la saida de balón. Creo que al minuto 45 se puede decir que el partido estuvo igualado, y de ahí el empate a cero en el descanso.


Joan Vázquez cumplió
de central
En la segunda mitad todo comenzó más o menos igual, pero a medida que pasaban los minutos, el dominio del Marianao cada vez era más claro: se anticipaban más, cogian todos los rechaces, nunca se partía el equipo,... y sin darnos cuenta llegamos a una fase del partido en qué los visitantes dominaron plenamente el partido, en los que nos anotaron los dos goles. Ambos bastantes similares. Diagonal hacia adentro de su extremo izquierda (jugador diestro), y chut desde la frontal. El primero por el palo corto, y el segundo por el palo largo. A partir de aquí, nada más que hacer para el Begues, y el Marianao, con sed insaciable de gol, continuaba trabajando y presionando como en la primera mitad. Afortunadamente, no cayeron más goles en contra nuestra.


Además de tener alta posesión en la segunda mitad, el Marianao sabía hacer contras letales. Varias veces el Begues tuvo que hacer repliegues defensivos a toda leche!!

Hay partidos que caes derrotado, en que te vas con la sensación de que se podía haber hecho algo más. Te vas con la percepción de que si aquella jugada sale bien, o si el colegiado no pita aquel fuera de juego dudoso, el signo del partido podría haber sido diferente. Pues el domingo no fué el caso. Ante un rival superior, poca cosa puedes hacer, que no sea darlo todo en el campo, e intentar seguir jugando cómo cualquier otro partido, pese a las numerosas pérdidas de balón que se cometieron en zona de creació. El domingo fué un dia que, a pesar de la derrota, no me fuí dolido a casa. Los nuestros lo dieron todo... y como aficionado es lo que pido a los jugadores. Enhorabuena a todos por el esfuerzo y las ganas demostradas. Pero ojo, esto es un arma de doble filo, y todos hemos visto al nivel de intensidad que podeis jugar. De aquí a final de liga depende de vosotros... Este año nuestra liga no es esta. Los puntos que si que hay que sacar adelante son contra Vallirana, Sant Pere Molanta y JUVENTUD PRAT, por ejemplo.

No hay comentarios: