Seguidores

lunes, 2 de julio de 2012

Asamblea general CF Begues 2012

El pasado viernes tuvo lugar la asamblea general de socios del CF Begues. En mi primer año como socio del club tenía ganas de asistir y participar del acto principal que marca las líneas generales de toda la temporada. Era el momento oportuno para hacer las preguntas convenientes a la Junta Directiva, para transmitirles las preocupaciones e inquietudes, y dar nuestro punto de vista sobre la marcha de la entidad. Durante todo el año, no es poca la gente de la que escucho comentarios críticos sobre ciertos aspectos del club (uso de las instalaciones, decisiones deportivas, posibles mejoras de funcionamiento, etc.), por lo que esperaba cierta presencia del socio beguetano a la asamblea anual. Ya me habían comentado que siempre acudían los mismos cuatros gatos, y que con la falta del Pana este año, todavía serían menos asistentes aún. Realmente creía que era algo exajerado estas afirmaciones, pero para mi sorpresa y decepción, no iban nada desencaminadas: apenas una decena de socios (un mísreo 2%!!) Ante esta situación, existen tres posibilidades:

a) Al socio se la bufa el club, y tan solo lo es porque su hijo/a juega. Bastante hago con pagar la cuota!
b) Muy pocos de los que hacen comentarios sobre el club durante la temporada son socios.
c)Viernes a las 19.30...buufff con lo bien que se está en la piscinita/terracita...

En cuanto  al contenido de la asamblea y los temas que se trataron (algunos incluso debatidos!).... bueno, no haré un resumen para los que no han venido se enteren ahora de las cosas. Fué bastante triste comprovar que una de las entidades más importantes de nuestro pueblo despierta tan poco interés en su acto principal de gestión. Para la siguiente propondré a la Junta que disponga de una partida en el presupuesto de la temporada que incluya una merendola a los asistentes....se llena fijo!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Crees que quizas no se anunció con demasiada fuerza? Quizas a la junta ya le va bien que haya poca gente y así no se debatan michos temas.
De todas formas no se que "poder" puede tener una asamblea con 10 socios para decidir algo

Futbol Beguetà dijo...

Primero d todo gracias por tu opinion.
Según me dicen, la escasa participación ya viene siendo costumbre desde hace años, no es cosa exclusiva d esta directiva.
La publicidad es similar a otros eventos k se anuncian por la web (p.ej. paellada), y se entera todo el mundo!
No se k pasaria si todos los socios presentes hubiesemos votado todos en contra d un punto del orden de la asamblea, no sé si se cuenta respecto el total de socios o respecto los presentes. Por eso mismo es tan importante la asistencia del mayor numero de socios posible!

Anónimo dijo...

La convocatoria de la Asamblea se hace y anuncia con el suficiente tiempo, tal y como mandan los Estatutos, recibiendo cada socio la oportuna convocatoria con 15 días de antelación, por tanto ese no es el problema. La junta lo que quiere es que la gente participe, ya que la Asamblea es el organo sobrerano de decisión y debate. No es necesario un mínimo de persona ya que ese mínimo ya lo marca los propios componentes de la Junta.La pena es que la poca asistencia de publico es igual en todas las asociaciones de este pueblo, bien sea deportiva o cultural, pero a la hora de criticar falta tiempo. Para hacer una propuesta o critica constructiva y no te apetece venir a la asamblea, es tan facil como dirigirse a cualquier componente de Junta, antes que inventarse cosas en la grada o en el Bar, si tan fácil es lo mejor es presentarse para dirigir el club. Indicar también que si un punto de la orden del día no gana por votación, pues no hubiera avanzado. Por último y como comentario estaría bien que en la crónica aunque fuera muy superficial se hubiera puesto que opinión merecia el contenido y trabajo de la Junta Directiva.

Futbol Beguetà dijo...

Perfectas todas estas aclaraciones y puntualizaciones.
Como ya he escrito, no pondré nada sobre el contenido de la asamblea. Creo que es cosa mas del club, que no de este blog. Mi opinion y valoracion personal ya la manifesté en la propia asamblea.

Anónimo dijo...

"Al socio se la bufa el club, y tan solo lo es porque su hijo/a juega"... ahí has acertado en gran medida. Por otro lado en el básquet nos pasa exactamente lo mismo. La gente suele acudir mayoritariamente a la primera asamblea de una nueva junta, para conocerlos y ver que modelo proponen. Si todo va bien y no hay "merdes": hasta de aquí a cuatro años...

Anónimo dijo...

A ver si lo he entendido, a la gente que lleva el crío se le obliga a hacerse socio y encima le vamos a exhigir que vayan a la asamblea.

Que para criticar no tienen problemas? Faltría más, con el pastón que les cobráis para que cualquier juvenil les entrene y encima no podrán criticar.

Futbol Beguetà dijo...

Al cometario del 4 de julio 7.41h: pues entonces se puede decir que las entidades beguetanas no están tan vivas y activas como parecen? Una lástima...
Al comentario del 4 de julio 23.25: claro ejemplo del caso 1) expuesto en el post. Respetable tu postura, pero para nada compartida. Nadie puede exigir nada a nadie, pero si que es recomendable y saludable para la entidad acudir a la asamblea general. Todas esas cosas que se critican, creo yo que mejor exponerlas respetuosamente y abiertamente en la Asamblea (igual alguna se arregla, no?).Cada uno hace lo que quiere. "Cobrais"? Yo no cobro nada. Soy socio y también pago.No tengo nada más que añadir al respecto.
Gracias a ambos por vuestra aportación.

Anónimo dijo...

Hola, parece que tiene más vida este blog que la asamblea. Es normal que no se asista. Horario malo. Turno de preguntas que no invita a contradecir a la junta o te ignoran y a otro tema. Ahora bien, si es para halagar su labor todo son oídos. Por cierto, el blog del CFBegues, que la junta usaba desde la oposición, fue suprimido nada más entrar a mandar. Prácticas otrora usadas por... En fin, saquen conclusiones.

Anónimo dijo...

Que facil es decir falsedades en el anonimato, hay hay hayyy. Expon las cosas con criterio e incluso busca una hora buena para hacer la asamblea y proponla en la junta y hasta por escrito para que quede constancia de tu aportación.

Anónimo dijo...

He revisat el balanç i no sóc capaç de trobar en l'apartat d'ingressos els premis de loteria de les butlletes que no va anar la gent a recollir. Sabeu a on ha d'aparéixer. Finalment què se'n va fer de la cistella del sorteig? Salutacions al club.

Futbol Beguetà dijo...

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Veo que hay posiciones un tanto opuestas. Mi opinión es: no seria mejor decir todo esto en la junta? Cosas más positivas se sacarían (digo yo...)
Gracias de nuevo a todos por participar.