Seguidores

domingo, 18 de diciembre de 2011

El Begues pierde en el último partido del año

Último partido del año para el Begues, que se despide hasta el 2012 con una derrota en el Municipal frente al Espluguenc por 1-2.

Gradas casi vacías en el último partido del 2011.


Rara, muy rara la sensación durante el partido, con un ambiente frío en la grada. La afluencia de gente a los actos que se celebraban en el Passeig de l'Esglesia, sumado al partidillo que ha disputado el Barça en Japón, han mermado la asistencia de seguidores en las gradas del Municipal. Solamente los cánticos (con bombo incluído) de una decena de jóvenes seguidores visitantes han puesto color y ambientillo de fútbol.


¿Os acordáis de aquellos partidos de hace un par de años tan típicos de segunda regional? ¿Os acordáis de aquellos partidos de empujar y empujar? Pues esa es la sensación con la que me he ido hoy para casa después del partido. El Espluguenc se ha plantado hoy en nuestro campo con la ideas muy claras. Con un 4-4-2 ha basado su juego en una aguerrida y contundente defensa, y la búsqueda de segundas jugadas y cambios de orientación a la espalda de la defensa beguetana. El clásico equipo del Baix Llobregat en el que los 11 jugadores aprietan los 90 minutos.

El Begues ha empezado francamente bien. Viendo los primeros 20 minutos mis expectativas de este partido estaban por las nubes: buena presión arriba, recuperaciones rápidas, control del juego...El Begues llevaba claramente la iniciativa del juego. Pero el fútbol tiene estas cosas, en el que, después de varas ocasiones muy claras nuestras, los visitantes ponían el 0-1 en un clarísimo fuera de juego del delantero rival. De aquí hasta la media parte, los visitantes se han crecido, y han dispuesto de un par de ocasiones clarísimas que Jordi ha desbaratado fantásticamente.




Gran ocasión de Uri en la primera mitad que lanza el balón al larguero.

Cesc celebra la consecución de su primer gol esta temporada.
Al poco de terminar la primera mitad, en jugada de estrategia de un córner, Cesc se estrenaba como goleador esta temporada. En la segunda mitad el Begues empuja más con el corazón que con buen fútbol, y llega a desaprovechar 2/3 ocasiones clarísimas para ponerse por delante en el marcador. En el tramo final, un penalty "tonto" en el área del Begues, sentenciaba el partido. El Espluguenc aprovechaba al máximo las escasas aproximaciones de esta seguna parte. Futbolísticamente me ha parecido el visitante más "flojito" de los que hemos jugado: fútbol muy básico (pero sin complicaciones), y aún y así se lleva los tres puntos del Municipal. Está claro que más por deméritos propios que por sus aciertos. Viendo los primeros 20 minutos del partido jamás hubiese dicho que íbamos a perderlo.

Después de que ha pasado un rato desde el final del partido, y un poco más en frío:

 1.- Parece que las rotaciones en la portería cada vez son más escasas, y Jordi se está haciendo con la titularidad bajo los palos.
 2.- Hoy han destacado claramente por encima de los demás Jordi (buenísimas paradas), Cesc (muy seguro y marca gol) y Raul (despliegue de fútbol espectacular desde el medio-centro). Mal asunto si estos jugadores son los más destacados. A principio de temporada eran jugadores de arriba, no de la defensa, los destacados!.
3.- Cada vez cuesta más materalizar las transiciones de balón entre las líneas de defensa-medio campo-delantera.
4.- Nunca se ha ganado un partido en el que ha faltado Áxel.
5.-Premio excesivo se lleva el Espluguenc del Municipal. Creo que un empate hubiese sido lo más justo.
6.- Las navidades pueden venir muy bien al equipo para despejarse un poco de esta mala racha de resultados que está atravesando. No sería mala idea aprovecharlas para trabajar, pulir las cosas que no están saliendo bien, y sobretodo, intentar recuperar aquella frescura ofensiva de principio de temporada.
7.- A pesar de estos últimos partidos, confío PLENAMENTE en este grupo para levantar esta situación. El equipo SIEMPRE da la cara, y estoy convencido que se dará la vuelta a esta dinámica.. Viendo rivales como el de hoy, y sabiendo del potencial de nuestro equipo, no puedo imaginarme al final de la temporada quedar por debajo de ellos a en la clasificación. Vamos Begues!!!!!!



 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Q le sucede al begues?

Futbol Beguetà dijo...

Pregunta muy corta, pero muy compleja!
Equipo recién ascendido con 5 victorias, 4 empates y 5 derrotas; 24 goles a favor y 18 en contra. No son malos números. Quizás lo engañoso haya sido coger una muy buena racha al principio, y ahora encadenar una mala racha. Creo que cuestión de rachas, y aprovechar estas vacaciones para pulir 4 cosas, y pronto volveremos a la senda de las victorias! Si las victorias y derrotas hubiesen sido alternadamente nadie se extrañaria de la posición que actualemten ocupamos, no?
Gracias por participar!

Anónimo dijo...

Tienes razón pero 8 partidos sin conocer la victoria tal vez no sea una questión de mala racha.... Tal vez sea un problema más profundo, pero como bien dices, las navidades sirban para cambiar la dinàmica de cualquier equipo.

Futbol Beguetà dijo...

Veo que estamos bastante de acuerdo. Pero no sé a que te refieres con las cosas mas "profundas". No creo que se tenga que hacer una montaña de esta racha, creo que lo mejor es afrontar los proximos entrenos y partidos con naturalidad, sin sobrepresionarnos.
Gracias por participar.

Anónimo dijo...

Bufff claramente a los que has destacado... raul hizo un partido muy flojo comparado con otros partidos y cesc... mejor no hablamos, metio el gol si pero... muy justito en mi opinion se nota mucho la baja de guillem.

Futbol Beguetà dijo...

Está claro que no tuvimos la misma percepción de la actuación individual de los jugadores en el último partido. Ninguno de los que he mencionado le daria un 10, pero si una buena nota, y creo que el resto de jugadores, peor nota que a ellos. ¿Quienes fueron para tí entonces los mejores del partido?.
Cierto es que Guillem es un pedazo de central, pero supongo que está pesando que no pueda asistir a los 3 entrenos semanales.
Gracias por participar.