Seguidores

domingo, 27 de noviembre de 2011

El Begues saca un valuoso empate ante un rival histórico.

Las 11:50h. Voy caminando hacia el Municipal, y a la altura de Can Volta escucho el himno del Begues. ¿Pero que pasa? ¿Tengo mal la hora del reloj? ¡Vamos rápido que empieza el partido!

Las 11:55h. Paso por delante del polideportivo, y ya escucho el silbato del árbitro. ¡Qué prisa por empezar!

Cuando llego al campo se nota que el partido ha empezado antes de hora. Mucha gente todavía está  entrando al campo. Pero un ratito después la gradería vuelve a mostrar un magnífico aspecto. Se nota que hoy nos visitaba un histórico del futbol catalán: el Horta. En el centro de la tribuna, una vez más, Radio Begues ha retransmitido el partido: Albert, Dani y Xavi han puesto voz al emocionante partido.


Si tuviera que destacar algo del encuentro, diría que ha sido la magnífica intensidad que ambos equipos han mostrado. Partido de alto voltaje. Los barceloneses han dispuesto un equipo muy compacto, y una composición de jugadores típica de estas categorías: dos centrales corpulentos y contundentes; delantero centro tanque rematador; extremos rápidos y habilidosos (fantástico su extremo izquierdo). Ellos muy ordenados durante todo el encuentro: nunca se rompía la línea de 4 defensas, y siempre les acompañaban uno o dos centrocampistas. Pasase lo que pasase. Esto sumado a la intensidad, y buena presión, ha provocado que los nuestros encontrasen muchas dificultades para desarrollar el juego de combinación al que estamos acostumbrados. Por otro lado, me ha decepcionado bastante su actitud protestona y quejica hacia los árbitros del encuentro de los jugadores del Horta, impropio de un equipo de su categoría y aspiraciones de ascenso. ¿Cómo se comportarían si jugasen, por ejemplo, contra alguno de los equipos del año pasado?

El Begues con una actitud INTACHABLE. Como aficionado, es lo único que "exijo" a mi equipo, y en eso, le tengo que dar un 10. La afición lo sabe reconocer y lo agradece. Como he dicho antes, practicar el fútbol que habitualmente hacemos ha sido difícil, ante un equipo de mucho nivel. A pesar de esto, se ha podido comprobar que la intención siempre ha existido, y para mí eso cuenta mucho.

El Horta ha empezando el partido dominando, aprovechándose de un Begues algo nervioso, sobretodo en la salida del balón. A pesar de la buena presión visitante, los locales han intentado triangular desde la defensa. En algunas ocasiones se han logrado buenas combinaciones que han arrancado la ovación del público: este es el fútbol que quiere ver el Municipal! Con el paso de los minutos, las fuerzas se han ido igualando. Mucho juego aéreo y segundas jugadas. Pocas ocasiones en las dos porterías para llegar con empate a cero a la media parte.

Al principio ha costado controlar al 9 del Horta. Con el paso de los minutos nuestros centrales le han anulado.

Álex gana la rifa del jamón!
Durante el descanso, una vez más muchos de nuestos jugadores han preferido jugar un rato con el balón antes que escuchar las indicaciones de los técnicos en le vestuario.Ya lo he comentado otras veces que estos detalles no los entiendo. Son  pequeñas cositas que siempre suman, que ayuda a fortalecer la unió del grupo. Sólo he visto a Pol acercarse al vestuario

En la grada, una gran noticia: el jamón se queda en casa!

 

Jordi despeja de puños un balón aéreo.

El descanso ha sentado bien a los nuestros, ya que en la segunda mitad el partido se ha girado a favor del Begues. Tengo la impresión que el Horta se ha resentido del gran esfuerzo de la primera parte, y el Begues ha continuado jugando con mucha intensidad. El resultado ha sido que el dominio se ha transladado al lado beguetano. Eso sí, más por fuerza que por juego. Pero es que no todos los partidos se sacan para adelante a base de buen juego, y hoy el equipo ha entendido que darlo todo era imprescindible para sacarle un buen resultado al Horta. Ambos equipos han tenido alguna ocasión, más por inspiración en jugadas personales, que por juego de conjunto. La ocasión más destacada del Begues un chut de Martí, que el portero ha sacado bajo los palos cuando media grada ya cantaba el gol. Igualmente el Horta ha tenio una ocasción muy clara, pero en este caso Jordi ha sacado una mano increible. Aprovechando el comentario, felicitar a Jordi por un partido SUBLIME.

Al final empate a cero en el marcador, que creo que hace justicia a lo acontecido en el terreno de juego. Bajo mi punto de vista un empate muy trabajado, que se deberia valorar muy positivamente. Bien es cierto que se busca una victoria para romper la racha de partidos seguidos sin ganar, pero se tiene que tener en consideración el rival que hoy teniamos en frente.

Aparte de la actitud de todos, la mejor noticia del encuentro: volvemos a mantener la portería a cero!!  Bueno eso, y que si el partido ha empezado pronto, también nos heos podido ir antes a casa!!

No hay comentarios: