Hay veces en los que escribir sobre el partido del CF Begues se me ha hecho difícil por el mal partido de los nuestros. Hoy es totalmente lo cotrario. No sé cómo describir lo visto hoy en el Municipal. Todavía estoy en estado de euforia!
Hoy nos visitaba el segundo clasificado de la liga: el Sant Cugat Esport. En la ida del campeonato los del Vallés literealmente nos barrieron del campo. Personalmente tenía muchas ganas de volver a disfrutar de este equipo, y poder comprobar si nuestro equipo era capaz, aunque fuera, de hacerle "cosquillas". Pues bien, no sólo les hemos hecho "cosquillas"...hemos provocado carcajadas, pero de alegría para la afición local.
Nada más llegar al campo, me ha llamado la atención el estreno de las medias nuevas, de color amarillo. Me gustan más la combinación con los pantalones negros, que las anteriores de color negro!Los primeros minutos del partido cumplían perfectamente mis expectativas. Ambos equipos luchaban por hacerse el control del medio campo. Cada vez que uno tenía la posesión, superaba a base de combinaciones y triangulacions al equipo contrario. Una gozada de fútbol. Ataque de tú a tú. Este bonito espectáculo deportivo, se lo ha cargado el áribtro. Primero concediendo un gol en propia puerta de nuestro central Cristian, tras un clarísimo empujón de su delantero centro Djailson. Tan claro ha sido, que ni los jugadores de Sant Cugat se atravían a celebrar el gol. Apenas unas palmaditas en la espalda entre ellos. Poco después el minuto 34 en una fea entrada del jugador visitante Burgos (el número 7) le costaba la expulsión directa. Normalemente en los medios de comunicación cuando dicen que una decisión arbitral ha sido "rigurosa", dan a entender que es "injusta". En este caso la rigurosidad del colegiado sí que se ha ceñido al sentido literal de la palabra: Marc Tutu le robaba un balón al delantero de Sant Cugat, y este se revolvía con una patada a la altura de la rodilla estando en disputa el balón. Normalmente este tipo de acciones se castiga con una amarilla (amarilla-anaranjada), pero en esta ocasión el árbitro ha aplicado estrictamente el reglamento. A pesar de estar con 10 jugadores, el Sant Cugat Esport ha marcado el 0-2 con un verdadero golazo de falta directa desde unos 35 metros. Los jugadores beguetanos discutían la falta concedida, ya que el linier había señalado fuera de juego de otro jugador previamente. Así se llegaba al descanso.
Secuencia del segundo gol visitante. Trallazo de falta directa de Xavi que entra por toda la escuadra! |
Y empieza la segunda parte. Empiezan los 45 minutos de mejor fútbol que yo recuerdo de nuestro equipo. No solo por la plasticidad de sus jugadas, del dominio absoluto del ritmo del juego. Para mí lo más importante es que se ha jugado así de bien contra uno de los mejores rivales que se ha enfrentado nuestra entidad. El Sant Cugat Esport también ha puesto su granito de arena, ya que con el 0-2 y un jugador menos, han sobre-confiado en su fortaleza defensiva para mantener el resultado hasta el final del partido. Pero creo que este equipo definede mejor atacando, que reculando. Y el Begues ha empezado a carburar. Los mecanismos ofensivos han empezando a generar fútbol y ocasiones sucesivamente. Primero Álex Vázquez recortaba diferencias tras una perfecta combinación con Edu (ojo a esta pareja que últimamente están haciendo auténticas diabluras!). Luego Marc Tutu soltaba un zurriagazo de 30 metros de falta indirecta, que suponía el empate en el marcador. Gol a lo Koeman en Wembley.
El golazo de Tutu no se ha quedado atrás! |
Celebración eufórica del gol de Álex para poner el 3-2. Como lo saltaban Manel y Victória! |
No mucho más tarde Álex Vázquez culminaba la remontada aprovechando un error del capitán visitante (que hasta el momento estaba cuajando un partidazo). Pero la cosa no se quedaba aquí, y el equipo tenía suficiente ambición y orgullo para devolverles a los jugadores visitantes el "revolcón" futbolísitco que nos atizaron en la ida. El Sant Cugat desbordado, solamente podía lanzar balones a su único punta, y protestar todo lo protestable (y más) al árbitro, fruto de la impotencia de ver escapar irremediablemente los 3 puntos cuando tenían una ventaja de 2 goles. Los nuestros abasallaban al rival creando espacios, recuparando balones, cojiendo todos las pelotas divididas por mejor posicionamiento, ganas, presión....no sé qué más decir....es que aún se me escapa una sonrisilla al recordarlo! Lástima que, al igual del partido contra La Múnia, no hayamos sabido sacar más provecho de las jugadas de contra-ataque con superioridad numérica. Único punto flojo que hoy puedo comentar de nuestro equipo. Seguro que al cuerpo técnico tampoco le a pasado desapercibido y trabajarán para mejorar este aspecto de nuestro juego.
Al final el Sant Cugat, pese a ser un gran equipo, a acabado desquiciado y muy protestón. |
El equipo agradece el apoyo de la afición al finalizar en encuentro. Força Begues! |
9 comentarios:
Felicitar al equipo por la victoria, aunque no creo que la hubieramos conseguido jugando 11 contra 11, mas de 60 minutos con uno mas es mucha ventaja.
Cierto que la diferencia de jugar contra 10 o contra 11 fue muy evidente. pero 11 vs 11 el partido estuvo muy igualado. Tambien hay qie tener en cuenta que el Sant Cugat consiguió una ventaja de 2 goles gracias en gran parte al colegiado. Independientemente de la victoria, tambien me hubiese gustado ver ayer estos dos grandes ekipos 11 vs 11, pero tb con un arbitraje no tan decisivo.
Gracias por participar!
Grande BEGUES.
Que tres victorias tan importantes.
La primera muy trabajada ante un equipo rocoso y directo.La segunda,con una primera parte antologica ante un equipo que queria jugar el balón,pero fuimos superiores.La tercera sublime que gran segunda parte,y no me vale que eran 10 contra 11,el Barça ayer perdio una elimatoria conta 10 con una diferencia de 2 goles.El Begues hizo una segunda parte de acoso,con un juego preciosista,triangulaciones desde atràs,juego por bandas,presión,lo hizo todo bien,sin desmerecer el apoyo del publico eso si que fue clave,llevo al equipo en volandas hacia la victoria.
Otro comentario,que prefieres un juego trenzado desde atrás o de contrataque ?
Si no te vale que eran 10 contra 11 estamos listos... Me hubiera gustado ver si la expulsion en el 30 hubiera sido al reves, si era excusa o no jugar con 10.
Otra vez 11 contra 10,que querias que perdieran,por que es lo que parece.
¿disfrutastes por lo menos no?.Del primer gol en falta de ellos no comentas nada.GRANDE BEGUES
Al comentario del 25/4: prefiero k mi ekipo domine, pero sepa en un momento dado ser capaz de ejecutar un contragolpe. Creo que no tengo porqué elegir, ambas cosas son válidas en fases diferentes de un partido
Buena respuesta,me consta de buena tinta que lo trabajan,al igual no lo suficiente
En cuanto al comentario del seguidor del Sant Cugat, ya dije k el arbitro fue protagonista, pero realmente crees que no fue roja? Patada a la altura de la rodilla, tras rabieta x perder la pelota...Sant Cugat, con el equipazo que tiene, no deberia haber tanta diferencia de juego que se vio en la segunda parte. No es que el Begues ganó, es que le arrasó! Es como si el Osasuna le dan un baño al Barça con 10. Puede ganar Osasuna, pero no sería normal que lo hiciese dándole un repaso.
Gracias por participar, y suerte al Sant Cugat .
Sobre los otros dos comentarios, creo que haces bien recordando la falta del 1er gol visitante. Yo añado k el gol de falta del segundo el arbi pita falta, pero el linier señala fuera de juego!
Respecto al trabajo del contragolpe del equipo, me alegra saber que ese apartado se está trabajando. Pues a trabajarlo más para apreciarse los resultados sobre el terreno de juego!
Gracias por vuestras aportaciones!
Publicar un comentario