Seguidores

jueves, 27 de septiembre de 2012

El Begues B también ya ha iniciado la liga 2012-2013

La semana pasada el equipo filial inició la campaña 2012-2013. Consiguió arrancar su primer punto de la liga, y fuera de casa, ante uno de los equipos que seguramente estará en la zona alta de la clasificación: el Atletic Prat.

Este año el Begues B inicia una campaña que debe ser la decisiva para asentar definitivamente las bases del equipo filial. Para ello, el club ha considerado oportuno cambiar al capitán del barco. El nuevo míster es Carlos Murillo, que ha pasado por diferentes equipos de la territorial catalana, como Santa Eulàlia o Levante las Planas. Su experiencia en categorias superiores, ha de ser clave para guiar al conjunto de jugadores hacia las metas propuestas. Pero, ¿cuales son las metas propuestas? Después de varios años, parece que el proyecto está más que consolidado, y creo que va siendo hora de comenzar a plantearse retos exigentes, como lo es el ascenso de categoria. Los cambios en los componentes de la plantilla pueden valorarse de diferentes maneras: cierto es que las bajas respecto la temporada anterior son importantes (Eugenio ha pasado al A, Escala ha marchado,...), pero no menos cierto es que los refuerzos que se han aportado como mínimo igualan lo anterior (en la porteria hay nivelazo con Jordi y Fredi, y Poti hará destrozas a las defensas rivales). Además se mantienen muchos jugadores importantes completamente asentados como Alex Ros, Marc Viñas, Rai, Iván, etc. Seguramente realizar una valoración real de esta plantilla tendrá que esperar una vez superada la primera vuelta del campeonato, anque en cualquier caso habrá un factor decisivo: la interacción de jugadores entre el A y el B. Dependiendo de las necesidades del primer equipo, el filial se podrá ver muy beneficiado o muy perjudicado. Esperaremos a ver...

De todas formas, poniéndonos en la mejor de las situaciones (buen acoplamiento del cuerpo técnico y jugadores, disponer de los mejores jugadores para las convocatorias, etc.) hay una circunstancia que se escapa al dominio del club: la configuración de los equipos que conforman este grupo 12 de la cuarta catalana. Inusualmente el grupo está repleto de filiales cuyos primeros equipos están en la misma categoria que el primer equipo del Begues, o incluso en categorias superiores: Castelldefels B, Viladecans B, Sant Ildefons B, Marianao B... Bien es cierto que estos equipos suelen estar formados por jugadores muy jóvenes, pero hay que tener muy seriamente en consideración que todos ellos vienen trabajando muy bien la cantera, y eso se notará en cuarta catalana. Si además, se suman equipos que ya llevan tiempo luchando por el ascenso de categoría como el Casablanca, o el Sector Montserratina de Viladecans, no me cabe la menor duda que estamos ante el  grupo de cuarta catalana más competitivo de los que ha participado el Begues B.

Por lo tanto, plantearse el ascenso esta temporada, creo que es algo irreal. Ojalá me equivoque, y en mayo/junio estemos todos de nuevo en el Passeig de l'Església cantando y saltando por la consecución del ascenso liguero. Pero como he expuesto .anteriormente, creo que todavía ese objetivo queda un poco lejano para las circunstancias que existen en el Begues B. Yo plantearía este año de acople, de sentar la base futbolísitca para que el año que viene, habiendo ascendido los dos equipos más fuertes esta temporada, intentar mantener el bloque (si funciona bien este año), hacer un par más de refuerzos (hay juveniles que tienen muy buena pinta para el próximo año), y entonces sí arrancar la temporada con el objetivo claro de quedar campeón.

Esta temporada seguramente seguiré un poquito más al B que respecto la temporada anterior, en detrimento del A (circunstancias de calendario...). Este domingo precisamente nos visita el vigente líder: el Casablanca de Sant Boi, que derrotó por un contundente 5-0 al filial del Marianao-Poblet. Intentaré llegar a tiempo para ver el partido completo, y si no, pues al menos la segunda parte. Primera gran prueba de fuego!!! Suerte !!!

3 comentarios:

alex dijo...

Molt be Pepe crec que estas molt encertat en els teus comentaris i en la majoria d'ells tens tota la raó.

Ara nosaltres lluitarem i farem el que faci falta per poder trobarnos tots junts celebrant el final de lliga amb alegria! Serà difícil pero espero que t'equivoquis!

Anónimo dijo...

con las mismas incorporaciones , pero sin ninguna baja este equipo hubiese estado arriba, y luchando para ascender, pero las bajas son considerables y las incorporaciones mejoran mucho el nivel del equipo , pero no lo suficiente como para poder ascender. El begues b sera un equipo dificil de batir y muy rocoso , mas que el año pasado , eso seguro..los proximos años son clave con este equipo mas los juveniles , para lograr el ascenso

Futbol Beguetà dijo...

Gracias a ambos por participar.
Veo que mis impresiones son compartidas en general.