El partido de esta mañana, era sabido por todos que era muy importante para acercar al primer equipo del Begues al objetivo de la salvación. El rival, el Moja, era un rival directo, y por lo tanto no sólo estaba en juego 3 puntos, sinó la posbilidad de encarar el resto de liga de manera favorable. Además la victoria de hoy suponía afrontar los otros dos partidos seguidos en casa que se disputarán la próxima semana (miércoles 1 de mayo a las 12h contra La Guardia -partido atrasado por la nieve-, y domingo 5 de mayo también a las 12h contra Unificación Bellvitge) con la moral a tope.
El dia, metereológicamente hablando, no acompañaba para que la grada se llenase. La fina lluvia y el frío (brrrrr, que frío he pasado!!) podían ser un lastre para los seguidores locales. Pese a esta circunstancia, creo que ha sido una de las mejores entradas en el municipal de lo que llevamos de temporada. O al menos esa ha sido mi impresión, al esperar una afluencia inferior antes salir de casa.
En cuanto al partido, creo que desde buen principio ya se ha visto muy claro el planteamiento de los dos equipos, o por lo menos, la intención. El Begues ha intentado jugar dominando la posesión del juego, pero el Moja ha realizado una estategia que ha logrado arrebatar la iniciativa local: ha plantado su línea defensiva muy cerca del centro del campo, para achicar espacios y dificultar la transición de los beguetanos. ¡Y vaya si lo ha conseguido! Pero precisamente esta circunstancia ha sido su talón de aquiles. Nuestro equipo, lejos de ponerse nervioso y descomponenrse, ha encarado el encuentro aceptando y reconociendo el nuevo escenario. ¿No podemos dominar? Pues a presionarles muy fuerte también a ellos, y a intentar aprovechar los enooooormes espacios que dejaban entre la defensa y el portero. Y así ha llegado el primer tanto. Estaba cantado. Balón a la espalda de la defensa, y Poti, en un estado de forma excepcional, ha batido al portero por bajo en el uno contra uno. Muchos ya esperábamos una ruleta, o un doble dribling de nuestro delantero...pero no! Ha tenido las cosas muy claritas y la ha clavado sin contemplaciones.
Los nuestros no han dejado respirar al rival |
En lineas generales, todo el encuentro se ha desarrollado con este patrón. El Moja quizás dominaba algo más, pero el daño y las ocasiones las creaba el Begues. Nuestro equipo se ha mostrado muy concentrado e intenso, lo que ha provocado varias pérdidas de balón del equipo del Penedés en zonas comprometidas. Y tanto va el cántaro a la fuenteque... en una jugada rápida (de nuevo a las espaldas de la defensa), Poti llegaba a linea de fondo, hacía el pase de la muerte, y un defensa visitante se hacía un gol en propia, establecíendo el 2-0. Ya en el minuto 90 Martí sentanciaba de córner, rematando de cabeza en el primer palo, ante la pasividad y facilidades que le ha concedido la defensa rival.
Buena intensidad defensiva! |
Al final 3-0, en un partido en el que el Begues se ha sabido adaptar a las circunstanciaas de juego, y ha mostrado más afán por ganar el encuentro. Inmejorables sensaciones para afrontar el partido atrasado del miércoles contra La Guardia. Esta victoria, sumada a la derrota del Ciudad Cooperativa de Sant Boi, permiten dejar al Begues fuera de los puestos de descenso tras muchas semanas!! El trabajo constante y los buenos resultados de estos últimos meses, por fin se ven reflejados en la clasificación!! Enhorabuena a jugadores, técnicos y afición, que esta semana me han dado una lección de compromiso y fidelidad con el equipo!!