Primer post del año 2013, y el que hago con más desganas desde que inicié la aventura del blog. Como no tengo muchos ánimos de hablar del partido, seguramente también será el escrito más breve que he hecho sobre un partido del Begues hasta la fecha. Simplemente diré:
1.- Muevo cielo y tierra coordinando dos niñas, mi esposa, suegro y suegra para ver el partido del Begues en Hospitalet. Llego un pelín tarde, pero me quedo en la grada hasta que pita el árbitro el final del encuentro, aún viendo claramente a falta de 15 minutos para el final (si no antes...) que no se iba a rascar nada del campo del Gornal.
2.- Primer gol: su lateral derecho coge el balón casi desde su área. Avanza con la pelota controlada. Avanza. Avanza. Algún jugador nuestro se acerca. Pero nada. Avanza. Avanza. Llega casi a nuestra áera, levanta la cabeza y la pone al segundo palo. Aparece su extremo izquierda, y de cabeza (casi desde el borde del área) remata a gol.
3.- Segundo gol: Su extremo izquierda, en el pico de nuestra área, levanta la cabeza, y cambia de orientación al otro extremo. Controla. Mira la portaria. Acomoda el cuerpo. Rosca al palo largo. Gol.
4.- Tercer gol: Un centrocampista local encara a un jugador nuestro, a unos 5 metros fuera del área visitante. Le dribla. Le deja atrás. Avanza un par de metros. Mira la porteria. "¿Por dónde quieres que la meta?" (se debió preguntar). "¿Palo corto? Pues vale, toma golito."
Hay más cosas que se podrían decir, pero no quiero hacerlo. Solamente quisiera rescatar la conclusión del encuentro en casa contra el líder, el Marianao:
"Hay partidos que caes derrotado, en que te vas con la sensación de que se podía haber hecho algo más. Te vas con la percepción de que si aquella jugada sale bien, o si el colegiado no pita aquel fuera de juego dudoso, el signo del partido podría haber sido diferente. Pues el domingo no fué el caso. Ante un rival superior, poca cosa puedes hacer, que no sea darlo todo en el campo, e intentar seguir jugando cómo cualquier otro partido, pese a las numerosas pérdidas de balón que se cometieron en zona de creación. El domingo fué un dia que, a pesar de la derrota, no me fuí dolido a casa. Los nuestros lo dieron todo... y como aficionado es lo que pido a los jugadores. Enhorabuena a todos por el esfuerzo y las ganas demostradas. Pero ojo, esto es un arma de doble filo, y todos hemos visto al nivel de intensidad que podeis jugar. De aquí a final de liga depende de vosotros... "
Suerte a todos, ánimos y mucho trabajo para reaccionar, que aún hay mucha liga por delante. Y...¡al loro! que tampoco estamos tan mal (según está la clasificación...)